Javier Martín, secretario general de la Abogacía Española

D.V.
-

El decano del Colegio de Abogacía de Valladolid sustituye en el cargo de secretario general al ex decano de Lleida, Jordi Albareda, es consejero del CGAE desde noviembre de 2020

Javier Martín, secretario general de la Abogacía Española

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha nombrado secretario general al decano del Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA), Javier Martín, quien lleva dos años al frente de su colegio.
Este nuevo cargo sitúa al letrado vallisoletano como una de las personas con mayor responsabilidad en la institución nacional.

También en el ICAVA se han producido nuevos nombramientos, en este caso en Medina de Rioseco, donde José Antonio Pizarro ha sido designado delegado del ICAVA en este partido judicial, en sustitución de Pilar Serrano, según la información de la organización colegial recogida por Europa Press.

Javier Martín, que sustituye en el cargo de secretario general al ex decano de Lleida, Jordi Albareda, es consejero del CGAE desde noviembre de 2020. Además, tras ser nombrado decano de Valladolid, también asumió el cargo de consejero del Colegio de la Abogacía de Castilla y León (CACYL).

Martín, que inició su actividad profesional en 1995, ha formado parte de la Junta de Gobierno del ICAVA desde 2008 como diputado séptimo, diputado segundo, vicedecano y actualmente como decano.

Desde hace 15 años trabaja en la Comisión del Turno de Oficio del Colegio, y en 2008 se unió, además, a la Comisión Provincial de Asistencia Jurídica Gratuita.

Compagina su ejercicio profesional con la docencia en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Valladolid, y es coautor y coordinador de los libros Guía del Abogado de Oficio y Guía práctica de Justicia Gratuita para la Abogacía de Oficio.

Delegado en Rioseco

Por su parte, el nuevo delegado del ICAVA en Medina de Rioseco toma el relevo de Pilar Serrano, que ha presentado su renuncia al cargo tras 16 años en el mismo.

Las principales funciones que asume Pizarro son, por un lado, la coordinación con la junta de gobierno de las diferentes actuaciones que se realicen en dicho ámbito territorial y, por otro, servir de interlocutor respecto al conjunto de profesionales de la abogacía que residen en este partido judicial.

En el pleno del CGAE, que renovó sus cargos el pasado viernes, también tomaron posesión como consejeros los nuevos decanos de Palencia y Zamora, Miguel Hermosa y Ana Martín, en sustitución de Santiago González y Norberto Martín-Anero, respectivamente.

Junto a ellos, se incorporan también a la Abogacía Española los decanos de Cáceres, Cádiz, Gipuzkoa, Lleida, Sevilla, Terrassa y Valencia.