Abierta la convocatoria para la décima edición de CreaVA

D. V.
-

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 5 de marzo y la exposición de las creaciones será del 5 al 27 de mayo

CreArt lanza otra edición de la residencia de artistas

El Programa CreArt Valladolid ha abierto la convocatoria para invitar a artistas nacidos o residentes en Valladolid provincia, y espacios creativos de la ciudad a presentar proyectos expositivos para el décimo aniversario del festival CreaVA, que se celebrará entre el 5 y el 27 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes online será hasta el 5 de marzo incluido a través del enlace https://creart2-eu.org/open-calls

CreaVA surge hace diez años como una plataforma para dar a visibilidad al trabajo de la cantera artística vallisoletana: diez años después, más de 120 creadores han participado con propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo-arte, ilustración, mural, diseño textil, arte sonoro… en los más variados espacios, como comercios, bares, galerías, cines, centros educativos, espacios públicos, etc., convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción y el tejido cultural local.

De acuerdo con las bases, consultadas por Ical, podrán proponer un proyecto expositivo artistas nacidos o residentes en Valladolid provincia, que trabajen en cualquier campo relacionado con las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, vídeo, nuevos medios, ilustración, mural…). 

Para celebrar la décima edición, y ampliar la participación a proyectos que se pudieron quedar en el tintero, en estos años, se elimina en esta sección el límite máximo de edad. No deben haber presentado exposición individual en los últimos tres meses en la ciudad, ni haber participado en los dos últimos años en actividades programadas por FMC o CreArt. El artista seleccionado presentará un pequeño proyecto expositivo en un espacio alternativo de la ciudad fijado por la Organización y recibirá un presupuesto de 500 euros.

En cuanto a los espacios, se podrá proponer la organización en su espacio de un proyecto curatorial propio con la participación de artista o artistas nacidos o residentes en Valladolid provincia, menores de 40 años. La exposición se presentará el día de inauguración de CreaVA, y deberá estar programada durante al menos cuatro semanas y un horario de apertura mínimo de cuatro días a la semana o 20 horas. Asimismo deberán adaptar su horario de apertura para acoger las visitas guiadas que se programarán jueves y viernes tarde. El espacio que participe recibirá 1.500 euros.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Exposiciones, Arte