Fran Sánchez deja claro que no querían la salida de Weissman

M.B.
-

"Ni yo ni nadie del club le ha dicho que no le queríamos, nadie se lo ha dicho", concreta el director deportivo del Real Valladolid sobre la cesión del punta, al que define como "un ídolo". Tras el partido del Valencia, el israelí pidió salir

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

Fran Sánchez ha sido muy claro esta mañana al explicar la salida de Weissman, en forma de cesión, en el recién acabado mercado invernal. "No queríamos que saliese", ha empezado respondiendo el director deportivo del Real Valladolid ante las numerosas preguntas de por qué ha acabado dejando el equipo el '9'. "Ni yo ni nadie del club le ha dicho que no le queríamos, nadie se lo ha dicho. No quiero que salga", ha repetido, explicando que "ha podido no estar feliz porque no ha jugado, por lesiones, por un problema personal... Le hemos tratado de ayudar y ser empáticos".

El delantero, finalmente, jugará en el Granada en forma de cesión. Y el director deportivo ha concretado que "al terminar el partido del Valencia me dice (por Weissman) en reiteradas ocasiones que quiere salir. Y también se lo dice al consejero delegado. Su representante nos lo dice durante varios días. Y se activa lo del Granada, que le habíamos dicho que era complicado (...) El último día del mercado aceptamos su salida".

Sánchez ha ido más lejos, llegando a ser contundente en sus frases: "A él le gustaría jugar más. Sé que es un ídolo y no quería que saliera. Quiero que sea feliz y si ha decidido jugar en otro club... pero sigue siendo un activo del club. ¿Cómo voy a querer algo en contra de los intereses del Real Valladolid?".

"Queremos lo mejor para él, que es un activo del club. Nos gustaría que dieses aquí su mejor versión pero nadie puede prometer minutos a nadie. Me frustra que puede quedar la situación que el Real Valladolid echa al jugador y eso no se ajusta a la verdad, me indigna. Igual vuelve y lo hace feliz y contento. Le deseo lo mejor. Nunca he tenido nada en contra se él. La decisión ha sido dura y dolorosa", ha terminado respondiendo sobre el tema Weissman.

Me frustra que puede quedar la situación que el Real Valladolid echa al jugador y eso no se ajusta a la verdad, me indigna"

También en el mercado invernal salió Sergi Guardiola. También cedido, aunque en su caso al Cádiz. Sin concretarse qué porcentaje de su ficha la paga el Pucela, el director deportivo explica que el delantero ya había pedido salir durante el Mundial: "En el parón de selecciones, a través de su representante, nos comenta que es bueno que salga. Y nosotros entendíamos que era lo mejor. Hubo intereses de otros clubes que no le gustaban. Sobre las ocho del último día nos llama el Cádiz y tenemos que decidir si sale o no. Entendimos que era lo mejor. Pueden parecer bien o mal, es opinable".

Así que el Real Valladolid se quedó con dos delanteros, a expensas de que la FIFA valide la operación de Jovane Cabral, que puede jugar tanto de extremo como de delantero. "Dentro de las últimas horas, analizamos opciones y qué era lo mejor para el equipo, sabiendo que nos quedamos con solo dos delanteros. Entiendo que debíamos firmar a otro, que era un riesgo quedarnos solo con dos. Hay opciones. Y entendemos que Cabral puede jugar en banda y arriba. Al jugador le conocemos. He hablado con mucha gente del fútbol preguntando por el. Y entendemos que es un buen perfil. Ahora estamos con el tema de los problemas informáticos", ha explicado sobre el tema de los puntas.

"Entendemos que Cabral puede jugar en banda y arriba"

Así que el Pucela, igual que le pasa al Barcelona, está esperando a la operación de Cabral para completar su plantilla.