El club inicia los trámites de su nueva Ciudad Deportiva

M.B.-M.R.I.
-

El Real Valladolid solicita la ocupación de la parcela del aparcamiento del estadio, que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno. El Ayuntamiento colaborará con una inversión de más de 3 millones para adecuar la zona y cerrar parte del túnel

Imagen de los Anexos (al fondo), el ‘nuevo’ campo (a la derecha) y la zona de la futura Ciudad Deportiva. - Foto: Jonathan Tajes

Un mini estadio y cuatro o cinco campos de fútbol. Ése es el proyecto del Real Valladolid de ampliación de su actual Ciudad Deportiva, que se acometerá en el actual aparcamiento de la zona norte del estadio José Zorrilla y que este miércoles vivirá un primer paso.

El Real Valladolid ha solicitado la ocupación de la parcela EQ 37/96, es decir la del aparcamiento del estadio. Esta iniciativa se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, lo que permitirá que el club pueda disponer de esos terrenos para la construcción de esa futura ampliación.

Hay que recordar que ya hace dos años, el Ayuntamiento admitió a trámite la ocupación de la parcela de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid... en Pinar de Jalón. Aquel primer intento se quedó en agua de borrajas, después de que el club aduciese que en unas catas había encontrado unos problemas de «porosidad», incrementándose el precio final del proyecto (entorno a 2 millones).  

Ahora el nuevo proyecto está ya encima de la mesa. Un mini estadio, para unos 2.000 espectadores, y entre cuatro o cinco campos más, que se unirán a la actual oferta del club, que cuenta con cuatro en los conocidos como Anexos.

El Ayuntamiento colaborará en la futura Ciudad Deportiva con una inversión que superará los 3 millones de euros, para adecuar la zona, con calles, aceras, iluminación y en el cierre parcial del actual túnel que va de forma paralela a las zonas Oeste y Sur. 

Además, se procederá a aumentar las zonas de aparcamiento, con nuevas plazas en el Real de la Feria, en la parcela colindante al Club de la Raqueta y en el paraje del Caño Hondo.