El lado oscuro de la popularidad

Agencias-SPC
-

Netflix estrena mañana la primera temporada de 'Fanático', una serie que retrata la industria musical urbana e invita a reflexionar sobre la persecución del éxito y los engaños de la fama

Convertirse en una auténtica estrella musical es el sueño de muchos, pero el precio de la fama puede ser muy alto. Precisamente, este es el argumento de Fanático, la nueva serie de Netflix que verá la luz a nivel mundial este viernes con el estreno de su primera temporada. Una serie protagonizada por el actor argentino Lorenzo Ferro y dirigida por Roger Gual que ofrece un retrato de la industria de la música urbana y refleja lo «engañosa» que puede llegar a ser la fama.

Ferro, también conocido como Kiddo Toto en su faceta de cantante, encarna a los dos protagonistas, Salva y Lázaro, convertidos en dos versiones de Quimera, una exitosa estrella que se quita la vida en el primer concierto de su gira mundial. El artista confiesa sentirse identificado con los personajes a los que da vida, pues Quimera representa su «parte oscura» mientras Lázaro refleja su «lado inocente».

El intérprete, que saltó a la fama con la película El Ángel, cumple con el perfil que Gual estaba buscando, el de «un actor sólido y potente que también fuese músico». Ferro detalla que, para prepararse el personaje, lo visualizaba como un boxeador, «con una respiración pesada», que está cansado del éxito, y a Lázaro como un «chihuahua» ansioso por alcanzarlo.

El actor argentino Lorenzo Ferro, también conocido como Kiddo Toto en su faceta de cantante, encarna al personaje principal.El actor argentino Lorenzo Ferro, también conocido como Kiddo Toto en su faceta de cantante, encarna al personaje principal. - Foto: NetflixTras la muerte de Salva, Lázaro, un joven repartidor de comida muy parecido a él y fan incondicional de Quimera, se convierte en su ídolo, adoptando su imagen y renunciando a una vida de verdad.

Tanto Carlota Urdiales, quien interpreta a Mia, la pareja y directora artística de Salva, como Ferro coinciden en que la serie refleja la hipocresía de las discográficas y de la industria musical, algo que no han experimentado en sus propias carnes, pero que aseguran haber visto.

El rapero Dollar Selmouni, que da vida a Pompa, el mejor amigo de Salva, describe a su personaje como un «chaval alocado» con espíritu de artista, aunque «no es tan artista», y asegura que el hecho de que parte del elenco forme parte del mundo de la música aporta «un matiz más realista a la serie».

Los protagonistas de la nueva producción.Los protagonistas de la nueva producción. - Foto: NetflixPor otro lado, Fernando Valdivielso, quien encarna a Héctor, el mánager «embaucador y ambicioso» de Quimera, señala que Fanático trata sobre la persecución del éxito y lo «venenosa» que puede llegar a ser la fama, ya que todo el mundo quiere alcanzarla, pero cuando lo hacen «se ven encerrados en un callejón sin salida».

El director de la serie espera que el público se haga preguntas sobre «la necesidad de los humanos de no pasar inadvertidos y lo obsesionados que estamos con la cultura de la aceptación en las redes».