Valdestillas tendrá este sábado como protagonista al caballo

D.V.
-

El número de ejemplares inscritos ya supera a los participantes de los concursos celebrados en Huelva y Badajoz y probablemente se acerqueen a los de Jerez de la Frontera

Un caballo de la raza hispano-árabe.

El caballo será el protagonista en Valdestillas durante este sábado, 9 de julio, con la celebración del Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza.

El evento se celebrará este año en Los jardines del Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba, que acogerá el Primer Campeonato de España de cría y selección de la Raza Hispano-árabe, que se ha presentado este martes en la sede de la Diputación de Valladolid a cargo de la diputada de Cooperación y Asistencia a Municipios, Myriam Martín, y el alcalde de la localidad, Alberto Sanz.

Para poder presentarse a dicho certamen es condición imprescindible haberse clasificado previamente entre los mejores clasificados en las diferentes secciones (por edades) en los diferentes concursos nacionales.

Por dicho motivo se espera este año al concurso asista el mayor número de ejemplares de todos los concursos certámenes que se han celebrado hasta ahora.

El número de ejemplares inscritos ya supera a los participantes de los concursos celebrados en Huelva y Badajoz y probablemente se acerqueen a los de Jerez de la Frontera.

Hasta la localidad acudirán caballos de diferentes ganaderías ubicadas en Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias así como de CAstilla y León.

La jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe. Todas las actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hermanos Álvarez Lorenzo.

El Ayuntamiento de Valdestillas con su colaboración quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca, seguir impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico, ha señalado el Consistorio.