Encierros, cortes y una 'color run' en Fresno el Viejo

D.V.
-

El programa de fiestas de la localidad, del 26 al 30 de agosto, se ha adaptado, con macrodiscotecas, actividades de bares, además de la esencia del toro

Dos encierros mixtos se celebrarán en fiestas en Fresno El Viejo. - Foto: Fresno el Viejo

Fresno el Viejo ya caliente motores para el regreso de las Fiestas de San Agustín, que arrancarán el 26 de agosto (el 25 ya hay prefiestas) y concluirán el 30. Regreso porque tras dos años sin prácticamente actividades, los festejos vuelven por todo lo alto, con seis encierros (dos mixtos y cuatro urbanos), un concurso de cortes con lo mejor de la Comunidad, al ser la segunda semifinal del certamen de Toroduero; verbenas, peñas y un programa más amplio de lo habitual, al incorporarse al mismo las actividades que organizarán los bares y locales de restauración del municipio.

«Hay actividades para todas las edades. Y aunque es verdad que el toro es parte fundamental de las fiestas, no solo es toro las fiestas de Fresno», asegura su alcalde, Luis Miguel Muñumer.

De hecho, el regidor recuerda que las 50 peñas dan color a las fiestas y hacen que tanto los vecinos como los forasteros se sientan como en casa: «Dan mucha vida a los pueblos».

Como principales novedades, además del regreso de los festejos, está una carrera, bajo el nombre de 'Color Run', que tendrá lugar el sábado 27 en la zona de La Vega, con música, polvos de colores, obstáculos y diversión: «Hemos limitado el número de inscritos a los 300, pero en los dos primeros días ya teníamos 150».

Además, este año, aparte de las clásicas verbenas con orquestas, habrá dos días con macrodiscotecas, «porque ahora es lo que nos pide la juventud». En ellas, la plaza de Fresno se convertirá en una improvisada discoteca, con música, gogos e incluso fuegos artificiales.

El viernes 26 y el sábado 27 son los dos días en los que se espera mayor afluencia de personas en las fiestas. «Anteriormente a la pandemia ya nos pasaba y se el pueblo estaba de bote en bote; y este año, con las ganas que tiene la gente...», reconoce el alcalde, Luis Miguel Muñumer.