Cigales propone una "amplia" programación Navideña

D. V:
-

Las actividades comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 9 de enero

Imagen del Ayuntamiento de Cigales.

El Ayuntamiento de Cigales ha diseñado un "amplio" programa de actividades para todos los públicos que arrancará el próximo domingo día 11 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero con actividades en el Teatro Las Peñuelas, el Polideportivo del Colegio de la localidad, la Plaza Mayor de Cigales y por el casco urbano de la Villa del Clarete siendo dos de los momentos más destacados y esperados la cabalgata de Reyes y la cabalgata de Papá Noel, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además de las actividades programadas para estos próximos días, se llevará a cabo el III Concurso de decoración navideña de fachadas y balcones "Ilumina la navidad de Cigales" y un año más en los arcos de la Iglesia de Santiago Apóstol se ha dispuesto el buzón de sus Majestades los Reyes Magos para que todos los niños y niñas de la localidad puedan depositar sus cartas.             

Programación

Domingo 11 de diciembre a las 19:30 h. La Compañía de Teatro La Única presenta su obra "Historia de al lado" para público adulto en el teatro las peñuelas.Entrada: 3€ (Con abono entrada gratuita). Circuitos escénicos.

Lunes 12 de diciembre a las 18:00 h. Plaza mayor de Cigales, Encendido de luces con el espectáculo de fuego y marioneta gigante "Aquiles" a cargo de la compañía La Fam Teatre.

Viernes 16 de diciembre a las 19:00 h Celebración de la entrega de premios del Cigaleño del año en el teatro las peñuelas a cargo de la Asociación Cultural Vacceos.

Sábado 17 de diciembre a las 19:00 h.  concierto benéfico a cargo de la Banda de música de Cigales en el teatro las peñuelas.

Domingo 18 de diciembre a las 19:30h concierto navideño-fin de etapa del grupo Cigaleño Rumbo al Ritmo en el teatro Las Peñuelas.

Martes 29 de diciembre a las 18:30h Fiesta del Farol organizada por el Ampa del colegio Ana de Austria, representación en el parque municipal y posterior desfiles de faroles por las calles hasta acabar en el patio en el colegio

Viernes 23 de diciembre a las 19:30 h. Concierto de los alumnos del Aula de música de Cigales en el Teatro las Peñuelas.

Sábado 24 de diciembre Cabalgata de papa Noel por las calles de Cigales con salida de la plaza mayor de Cigales de 17:30 a 19:00 h.

Lunes 26 de diciembre a las 17:30h y a las 18:30h en la biblioteca antigua talleres de cocina navideña. Plazas limitadas previa inscripción. limitadas.

Martes 27 de diciembre de 17:00 a 21;00 h. I Encuentro familiar de juegos de mesa en el polideportivo del colegio Ana de Austria de Cigales.

Miércoles 28 de diciembre  a las 18:30 h. Teatro Las Peñuelas de Cigales el grupo de teatro Festuc con su obra para público familiar "Bunji, la pequeña Koala" Entrada gratuita hasta completar aforo.

Jueves 29 de diciembre a las 19:00 h. Teatro Las Peñuelas de Cigales concierto de Paco Díez y La Bazanca "Entre Nochebuena y Reyes" Entrada gratuita hasta completar aforo. 

Los días 2, 3 y 4 de enero de 16:30 a 20:30 h en el Polideportivo del Colegio de Cigales" Navidad Chiguita"

Jueves 5 de enero Cabalgata de Reyes con carroza, animación y música en directo con el grupo Navijazz Dixie con salida a las 18:00 h de la plaza mayor de Cigales. Al finalizar la cabalgata se dará roscón de reyes.

Durante estos días navideños se desarrollarán también las siguientes actividades:

III concurso de decoración navideña de fachadas y balcones de Cigales "Ilumina la navidad en Cigales" Se darán 3 premios para diferentes categorías.

Buzón de los Reyes Magos en los arcos de la iglesia, los reyes magos nos avisan que contestarán todas las cartas de los niños que metan la carta en el buzón antes del 22 de diciembre, siempre que tengan la dirección puesta en la carta.

Hasta el dia 8 de enero se podrá visitar el monumental Belén de Plastilina de la Iglesia de Santiago Apóstol realizado por los niños y niñas de catequesis de la parroquia en horario de martes a sábado de 16:30 a 18:00 h. y los domingos y festivos de 12:30 a 14:00 h.

Del 22 de diciembre al 9 de enero Exposición "Bicis en educación" en la sala de sentidos de la Biblioteca Municipal de Cigales