India Martínez, plato fuerte de San Antolín en Medina

D.V.
-

La cordobesa actuará el 2 de septiembre en el estadio municipal de la villa. Las fiestas recuperan la normalidad tras dos años

India Martínez, en plena actuación.

India Martínez será uno de los platos fuertes de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Medina del Campo. A un par de semanas del comienzo de los festejos, ya se conoce la programación de la semana grande de la Villa, con música, deporte, cultura y muchos toros. De entre todo el amplio programa, destaca la actuación de la artista cordobesa, que llevará su gira '90 Minutos +' al estadio municipal el 2 de septiembre. Con entradas a la venta desde los 18 euros, es una de las apuestas del Consistorio que, cada año, trae una gran actuación musical (el año pasado fue Taburete).

«La programación es variada, para todos los públicos y gustos. Y se intenta contar con grupos locales», reconoce Juan Antonio Pisador, Concejal delegado del área de Juventud, Festejos y Deportes. Así, además de India Martínez, en Medina habrá musicales, como 'Mil campanas', que rememora la música de los 80 y 90, y será gratuito en prefiestas (27 de agosto) en la Plaza Mayor; también se podrá disfrutar de una de las mejores orquestas nacionales, París de Noia (31 de agosto); y se contará con un festival de música urbana, con 'Cano' o 'Arjuán', en el Parque Villa de las Ferias el 5 de septiembre; y con otro de los años 90, con Rebeca, OBK y presentado por Fernandisco, el 7.

«Medina del Campo tuvo una muestra de teatro de calle, que se había perdido en la primera legislatura y queríamos recuperarla», explica Pisador sobre el porqué del regreso del teatro de calle a la Villa, con seis representaciones itinerantes, destacando el correcalles de fuego el 5 y 'Aquiles'.

Además habrá mucho deporte, con la tercera edición de la Color Run, fútbol, golf (en Bocigas), ajedrez, calva, motocross, camas elásticas; y tres exposiciones fijas.

Aunque no se puede olvidar la fiesta del toro, con el plato fuerte de los cuatro encierros tradicionales, al estilo de la Villa, que son de carácter de interés turístico nacional. Se tratan de encierros mixtos, de 6 kilómetros de recorrido, del campo a las calles de Medina. Serán el 2, 4, 6, 8 septiembre. «En prefiestas, el domingo 28 agosto, tendremos, como novedad, un quinto encierro», añade el concejal.

Además, el sábado 27 la Villa tendrá su Concurso Nacional de Cortes.

A todas estas actividades, hay que sumar las que realizarán los bares de Medina, con otra amplia oferta.

«Es la vuelta a la normalidad total y absoluta. El año pasado sí tuvimos actuaciones culturales, pero restringidas a la pandemia, acotados, con sillas, distancia de seguridad. Estas serán las fiestas como antes de la pandemia», cree Juan Antonio Pisador, que añade que la «seguridad siempre preocupa, desde el inicio, no solo este año. Por eso contamos con una Junta de Seguridad. Es un tema que se cuida en cada evento que se celebra en Medina».

En cuanto a la afluencia de personas a Medina, el concejal es consciente de que habrá más gente de lo normal, ya que es lo que se está «notando en las localidades más cercanas y aquí ocurrirá lo mismo».