El Salvador no cambia sus objetivos

D. V.
-

El chami vuelve a Pepe Rojo este sábado (16.30 h) buscando reencontrarse con el triunfo ante su afición frente a un Grupo Intxausti Gernika que, a buen seguro, no se lo pondrá sencillo

Un jugador del SilverStorm El Salvador. - Foto: JL Useros

Sin mirar atrás en ningún momento, SilverStorm El Salvador vuelve a jugar ante su afición en los campos de Pepe Rojo, con una doble misión, compuesta tanto del mantenimiento del buen nivel de juego mostrado por los colegiales en los últimos partidos, y por la vuelta a la senda de la victoria, tras la derrota en la última jugada en el encuentro de la anterior jornada en Altamira.

"Este partido es muy importante para nosotros, porque mantiene una serie de objetivos que no van a cambiar para nosotros en ningún momento, como son mantener el crecimiento del equipo, ser cada día mejores y emocionar a nuestra afición, que es para lo que nos estamos preparando", aseguraba en la previa del partido el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

Un técnico de SilverStorm El Salvador que añadía que "tendremos delante a un rival complicado, por más que esté en la parte baja de la tabla, ya que Gernika siempre compite al máximo en todos los partidos. Tenemos la suerte de haber podido recuperar a los convocados la semana pasada con Castilla y León Iberians, así que vamos a intentar hacer un buen partido".

Grupo Intxausti Gernika alcanza esta 7ª jornada de la División de Honor en la 12ª posición de la tabla, sin conocer aún la victoria, pero con el tradicional juego que los basurdes muestran en sus partidos, haciendo de ellos un equipo al que no resulta fácil imponerse. A domicilio este curso han caído ante Pasek Belenos (24-10), Real Ciencias Enerside (40-17) y Barça Rugby (64-12).

El conjunto vizcaíno, que suele hacer de su feudo de Urbieta un importante elemento en su juego, cosecha también sendas derrotas como local, al haber sido superado por Complutense Cisneros (26-40) y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (5-27), informa el club en una nota de prensa.

La pasada temporada sólo hubo un enfrentamiento entre ambos, disputado en la última jornada de la fase regular en Urbieta, donde Grupo Intxausti Gernika se impuso por un ajustado 29-23 a SilverStorm El Salvador.

Hasta el momento, el jugador que más ensayos ha anotado para los basurdes es el talonador sudafricano Hanno Snyman, quien ha conquistado la zona de marca rival en dos ocasiones. Por su parte, el máximo anotador guernicarra es el apertura, también sudafricano, Hendrik Winterbach, autor de 17 de los 70 tantos conseguidos por los suyos.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro, en el que Juan Carlos Pérez no podrá contar con el sancionado Kirk Tufuga, estará compuesta por Nicolás Jurado, Juan González, Andrés Alvarado, Jacobo Ruiz, Diego Blasco, Matt Smith, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Reuben Du Plooy, Álvaro Sánchez, Matt Foulds; Pablo Silva, Saúl Alonso, Beau Peart, Gerardo de la Llana, Martin Du Toit, Pablo Torres, David Barrios, Nacho Vega, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Parera, del comité catalán, y podrá seguirse en directo a través en el portal ferugby.tv, con registro gratuito, a través del enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021161

Para este encuentro, los jugadores y entrenadores de los equipos participantes en la XXIV edición del Torneo Melé contarán con entrada gratuita, mientras que los padres de los jugadores podrán acceder a las gradas de Pepe Rojo con entradas reducidas a un precio de 5€.