La biblioteca de Parquesol se retrasa por el mobiliario

D.V.
-

Esta situación no afecta, como ha precisado la concejala de Educación, al lote relativo al Centro de Mayores que se ubica en el mismo edificio, en el que ya se trabaja en la instalación del mobiliario

La biblioteca de Parquesol se retrasa por el mobiliario - Foto: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la exclusión del licitador propuesto como adjudicatario del lote 1 del suministro del mobiliario para la biblioteca del nuevo centro polivante de Parquesol, lo que podría retrasar su apertura aunque la concejal María Victoria Soto espera que se pueda abrir este espacio en marzo.

Según ha explicado la edil de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, la empresa que había resultado adjudicataria del contrato de suministro de mobiliario en la parte de la Biblioteca ha comunicado la renuncia al contrato debido a la imposibilidad de suministrar estanterías.

Esta situación no afecta, como ha precisado Soto, al lote relativo al Centro de Mayores que se ubica en el mismo edificio, en el que ya se trabaja en la instalación del mobiliario.

Según la concejal, la empresa adjudicataria ha tenido un problema en el suministro de las estanterías, por lo que ha renunciado a firmar el contrato.

Por ello, ha asegurado que se adjudicará a la otra empresa que se presentó a la licitación y que, según la concejal, ha "dado garantías" de que va a poder servir el mobiliario. Eso sí, ha apuntado que habrá que hacer un cambio en la partida económica del contrato.

María Victoria Soto ha señalado que esta circunstancia supondrá un pequeño retraso aunque espera estar a tiempo de inaugurar en marzo esta instalación.

En el caso del Centro de Mayores se prevé que sí que se puedan abrir las puertas del mismo en el mes de febrero.

El edificio que albergará el Centro de Personas Mayores y la Biblioteca Municipal de Parquesol se levanta en una parcela dotacional propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, situada entre las calles Ciudad de la Habana y Enrique Cubero, que tiene una superficie de 8.511 metros cuadrados.

El nuevo edificio que se construye en esa parcela se distribuye en los dos ámbitos, con un total de 2.160 metros cuadrados que corresponden al Centro de Personas Mayores y 1.650 metros cuadrados a la Biblioteca Municipal.

Las obras comenzaron en otoño de 2020 y han sufrido distintas vicisitudes, como problemas en suministros de materiales de construcción, que han retrasado la fecha prevista de finalización, que se había fijado en el año 2022. Los trabajos concluyeron definitivamente en noviembre y en ese momento se pasó a abordar la fase de mobiliario.