Diego Rodríguez acaba el 65º en el Europeo júnior

D.V.
-

El tirador del Valladolid Club de Esgrima disputó este lunes en Novi Sad (Serbia) su primer Campeonato de Europa con la selección nacional

Diego Rodríguez, con el equipo nacional en Serbia.

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, debutó este lunes en Novi Sad (Serbia) en un Campeonato de Europa júnior. Lo hizo acabando en el puesto 65º, cumpliendo su sueño de ser uno de los cuatro elegidos para acudir a la cita continental de su categoría tras una excelente temporada, que le permite situarse en la tercera posición del ranking nacional.

Rodríguez comenzó la competición disputando la poule, en la que consiguió tres victorias y otras tantas derrotas clasificándose para el tablón de 128 en la 50ª posición sobre un total de 112 contendientes.

En la fase de cruces, tuvo que medirse al portugués Henrique Dias. En un asalto muy reñido y luchado, finalmente este se decantó hacia el lado portugués por un 15-11 dejando a Diego Rodríguez finalmente con el puesto 65 en la clasificación general.

El nuevo campeón de Europa junior de espada es el húngaro Zsombor Keszthelyi, que se impuso en la final al británico Alec Brooke.

El espadista del Valladolid Club de Esgrima reaparecía tras recuperarse de su lesión de rodilla que le ha mantenido sin competir durante un mes. Esta inoportuna lesión había puesto en duda su participación en el Europeo junior tras lograr ser seleccionado gracias a la sensacional temporada realizada.

La joven promesa de 18 años participa en el Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento (PFCAR) de la Real Federación Española de Esgrima dirigido a deportistas menores de 23 años.

ARCHIVADO EN: Esgrima, Serbia