Valladolid alcanza los 929 positivos y 66 fallecimientos

D. V.
-

La provincia registró 43 nuevos casos en la jornada del domingo y el número de altas asciende a 145

Valladolid alcanza los 929 positivos y 66 fallecimientos

La jornada dominical dejó en Valladolid 43 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que eleva la cifra de positivo a 929 desde que comenzara la crisis sanitaria. En este periodo han fallecido 66 personas con el Covid-19 y 145 han sido dadas de alta, según los datos distribuidos por la Consejería de Sanidad.

En toda Castilla y León el número de personas diagnosticadas asciende a 5.801, con 516 fallecimientos y 1.028 altas.

Por otro lado, de las muertes registradas en la provincia, 18 se han producido en centros de personas mayores o con discapacidad y hay otras 32 personas de estos centros que perdieron la vida con síntomas del Covid-19, aunque aún no se había confirmado si lo tenían. En la actualidad hay 132 personas en residencias infectadas, todas ellas aisladas- También hay otras 412 en aislamiento preventivo sin síntomas.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada. En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Entre las iniciativas más recientes habilitadas en el marco del actual Estado de Alarma y de confinamiento social a causa de la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud habilitado el acceso telemático, a  través de la web de Salud Castilla y León o por medio de la app ‘Sacyl Conecta’, a las pautas de tratamientos orales de anticoagulación (Sintrom), al objeto de evitar a los pacientes que precisan de esta información desplazamientos a sus centros asistenciales de referencia.

Asimismo se ha ultimado, a través de la paulatina extensión de esta medida en todas las áreas de salud de la Comunidad, la dispensación por medio de la receta electrónica de los productos farmacéuticos que precisan visado.

Sacyl facilita en sus domicilios a los pacientes que así lo precisen la medicación de dispensación hospitalaria y la receta electrónica de Castilla y León (RECyL) facilita la recogida de tratamientos crónicos en las oficinas de Farmacia, habiéndose ampliado hasta dos meses la disponibilidad.