La División de Honor retrasa su comienzo al 25 de octubre

M.B
-

La Liga comenzará dos semanas más tarde de lo que estaba previsto. La Copa del Rey de 2019 se fecha para el 17-18 de octubre

Imagen de un derbi de la pasada temporada. - Foto: JCR

La División de Honor de Rugby tiene, a falta de ratificación en la Asamblea General del próximo viernes, 2 de octubre, nueva fecha para su inicio. A pesar de que hace un par de semanas la Federación Española de Rugby anunciase que la temporada arrancaría el 10 y 11 de octubre, esta misma semana la Asociación de los clubes de la División de Honor de Rugby, con su presidente, José María Valentín-Gamazo (VRAC), y los máximos mandatarios de El Salvador, Rian Butcher, y Santboiana, Miquel Martínez; y la FER llegaron a un acuerdo para retrasar ese comienzo al 25 de octubre.

De esta forma, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, los dos representantes vallisoletanos en la Liga, tendrán un par de semanas más de preparación, toda vez que en ambos casos solo han comenzado la pretemporada con entrenamientos individuales, debido a las medidas restrictivas del Gobierno Regional.

Además de retrasar el comienzo de la Liga, la temporada, al menos en el aparado competicional, se espera se puede arrancar una semana antes, es decir el fin de semana del 17-18 de octubre, con la disputa de la final de la Copa del Rey de la pasada campaña, que mantiene como sede el Estadio Ruta de la Plata de Zamora, entre Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador.