El Recoletas visita al Tubos en su primer amistoso del año

D.V.
-

Los gladiadores azules jugarán un derbi autonómico preparatorio ante el Tubos Aranda mañana sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de la localidad burgalesa

Imagen de un partido.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer test de la pretemporada invernal ante el Tubos Aranda VDA de División de Honor Plata. Este derbi autonómico de carácter amistoso tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de la localidad burgalesa.

Después de semana y media de trabajo, una vez reincorporado el equipo a la actividad tras la finalización de la primera vuelta de Liga Plenitude ASOBAL, en la que el Recoletas fue 11º con 13 puntos, los pucelanos probarán su momento de forma contra un oponente de calidad, con experiencia en la máxima categoría y que cuenta en sus filas con un conocido de la escuadra vallisoletana, el lateral argentino Guillermo Fischer, que la campaña pasada militó en sus filas.

El técnico vallisoletano David Pisonero, tiene previsto desplazar mañana a Aranda a toda la plantilla disponible e incluso podría añadir a algún jugador de la cantera. Solo Manu García de entre los cuatro jugadores que aún arrastran lesiones desde la primera vuelta va a viajar con la expedición. El extremo derecho burgalés podría disputar los primeros minutos con los gladiadores azules ante sus paisanos tras su intervención de menisco. El jugador no actúa desde la jornada 2 que el Recoletas jugó en Huesca (García hizo 2 tantos y el equipo ganó), celebrada el 11 de septiembre. Mientras Miguel Martínez, Henrique Petter y con vistas a más largo plazo, Alejandro Pisonero, siguen el proceso de recuperación y habrá que esperar para su reaparición.

Tampoco estará mañana el lateral Pablo Herrero, quien se encuentra concentrado con los Hispanos Juveniles con los que disputará un torneo amistoso a partir de mañana viernes en Hungría, preparatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará el próximo verano en Croacia.

El primer rival del Recoletas en esta pretemporada de invierno, Tubos Aranda VDA, dirigido por el que fuera lateral internacional con España, Mariano Ortega, está peleando por meterse en la fase de ascenso a Asobal y ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Grupo B de División de Honor Plata con 11 puntos en 10 partidos. Sus mejores anotadores son el extremo derecho Álex Berbel con 5,3 goles por partido y el lateral izquierdo Javier Domingo que acumula 4,8 de media. El ex del cuadro pucelano Guillermo Fischer, ha convertido 7 tantos en 10 choques, con lo que su labor también en División de Honor Plata sigue estando vinculada fundamentalmente a la faceta defensiva.

Por su lado, el Recoletas se ha apoyado ofensivamente en la primera vuelta en la terna formada por el extremo Nicolo D´Antino, quinto anotador Asobal con 5,47 tantos de promedio, el central Borja Méndez, 4,87, y el pivote Álvaro Martínez, 4,80, y 2 veces en el 7 ideal de la jornada, que concluyeron la primera fase como los anotadores más destacados del conjunto vallisoletano.

Los arandinos reanudarán su calendario liguero como locales el 28 de enero recibiendo al Ikasa madrileño. En cuanto al Recoletas, lo hará el fin de semana del 4-5 de febrero como visitante en El Sargal ante el REBI BM Cuenca, contra el que se medirá también en la eliminatoria de la ronda 3 de Copa del Rey a partido único, que está fijada para el miércoles 15 de marzo en Huerta del Rey y clasificará para la fase final de Santander.

Para concluir indicar que los pucelanos tendrán dos choques más para afinar su puesta a punto durante este mes de enero, uno será otro derbi regional visitando a los segovianos del Viveros Herol BM Nava, líder del Grupo B de División de Honor Plata, el viernes 20 a las 20:00 horas, mientras que el tercer test se realizará ante el conjunto de Liga Plenitude ASOBAL Frigoríficos del Morrazo en Huerta del Rey, el viernes 27 también a las 20:00 horas con entrada gratuita.