Esguevillas dedica su parque deportivo a Arturo Dueñas

D.V.
-

Nominado a los premios Goya, el guionista contará con un espacio de ocio y deporte a su nombre en su pueblo natal

Nuevo parque deportivo de Esguevillas de Esgueva - Foto: AYUNT. DE ESGUEVILLAS.

El Pleno de Esguevillas de Esgueva ha aprobado por unanimidad denominar 'Arturo Dueñas' al nuevo parque de ocio y deporte situado en el municipio vallisoletano. Arturo Dueñas, director de cine y guionista, ha sido recientemente nominado en los premios Goya por su documental 'Dajla'.

"Desde el municipio queremos reconocer a Arturo Dueñas su trabajo y dedicación a través de este nombramiento", explicó Rosana Alba, alcaldesa de Esguevillas de Esgueva. "Debemos homenajear a ciudadanos como Dueñas que sitúan a nuestro municipio en el mapa a través de su trabajo", comentó Rosana.

El nuevo parque contará con instalaciones de ocio y deporte, así como zonas verdes. "Con este parque damos un nuevo servicio a todos los ciudadanos del municipio, en especial a los más jóvenes. Se trata de un espacio donde poder practicar deporte y disfrutar del aire libre", añadió Rosana.

En esta zona deportiva se encontrará un campo de futbol de hierba artificial, una mesa de pimpón y una calistenia.

El parque 'Arturo Dueñas' se inaugurará en las próximas semanas para que los vecinos puedan comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones con la llegada de la primavera. "Para nosotros es un orgullo poder dedicárselo a Arturo Dueñas y reconocer así toda su labor", concluyó la regidora.