La sede de Horse estará en España

D. V.
-

Renault se decanta por esta opción, tal y como reclamaban los sindicatos

Centro de I+D+i de Valladolid. - Foto: Renault

Renault ha decidido ubicar en España la sede social de Power, la nueva unidad de negocio en la que se integrará Horse, la empresa participada al 50% por la propia compañía gala y por la china Geely para la fabricación de motores híbridos y térmicos. El cuartel general de esta división se ubicará en las oficinas que tiene la filial española de la compañía en Madrid, en Alcobendas, tal y como publica La Tribuna de Automoción. Con esta decisión se satisfacen las pretensiones de los sindicatos de Renault, quienes habían insistido en que la sede social estuviera en España al considerar que esto refuerza la posición del país en la toma de futuras decisiones de la nueva compañía, en la que se integrarán todos los trabajadores de Motores de Renault y los del centro de I+D+i de Valladolid, aparte de la plantilla de la factoría de Sevilla. 

En esta nueva compañía se integrarán 9.000 trabajadores de Renault en todo el mundo y otros 10.000 de Geely, con la intención de alcanzar un volumen de negocio de 15.000 millones de euros mediante la producción de cinco millones de motores y transmisiones al año para ocho clientes del sector de automóvil ya cerrados en una fase inicial (Renault, Dacia, Geely, Volvo, Lynk & Co, Proton, Nissan y Mitsubishi). 

La creación de esta nueva sociedad entre Renault y Geely solo es una pequeña parte de los cambios que experimentará la multinacional gala a medio plazo, dentro de la tercera y última fase del plan Renaulution. La empresa se dividirá en cinco unidades de negocio, con su propia dirección y cuenta de resultados. La primera es Ampere, «el primer actor eléctrico y de software puro nacido de la disrupción de un fabricante de coches tradicional. Las otras son Alpine, «una marca exclusiva, cero emisiones y mundial, con la carrera como ADN»; Mobilize, «construida en torno a una empresa líder de servicios financieros para abordar los nuevos mercados de movilidad, energía y servicios de datos»; The Future Is Neutral, «la empresa líder de la industria del automóvil dedicada a la economía circular»; y Power, «el corazón de la actividad tradicional de Renault Group seguirá desarrollando vehículos innovadores de combustión e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículos comerciales ligeros). Precisamente en esta unidad de negocio estará integrada la empresa Horse.