Masip: "Se están haciendo partidos inteligentes"

D.V.
-

El portero y capitán del Real Valladolid quiere mantener un nivel alto de juego, "aprovechar esa buena dinámica en casa y seguir siendo un grupo humilde y trabajador". De su posible renovación no sabe nada: "No me consta que haya habido movimientos"

Masip, en Zaragoza. - Foto: realvalladolid.es

Jordi Masip ha incidido este martes en la necesidad de "mantener la portería a cero" porque eso "siempre da más opciones de ganar los partidos", y de "seguir creando, buscando más efectividad".

El meta del Real Valladolid ha reconocido que los jugadores siguieron el encuentro entre Almería y Éibar de este pasado lunes, que ha convertido a los guipuzcoanos en líderes de la categoría, ya que "todo lo que pasa, afecta", pero tiene claro que "lo importante es que el equipo siga el camino, hacer el campeonato marcado y sacar todos los puntos en cada partido", ha apostillado durante una rueda de prensa que recoge Efe.

"Creo que nadie pensaba que el Almería bajara tanto, pero son rachas y puede volver a recuperar la dinámica positiva. Nuestro objetivo es no descolgarnos de esa pelea, haciendo nuestro juego", ha añadido.

Respecto al último encuentro en Zaragoza (0-0) ha aclarado que la sensación es que el Real Valladolid "pudo haber ganado, pudo haber hecho más, pero se mantuvo la portería a cero, que es importante y, aunque el trabajo ofensivo fue bueno, faltó ese punch final para volver con los tres puntos". "El ritmo de balón no fue alto, el campo no estaba muy para nosotros porque había que realizar más controles antes de dar los pases, pero no es excusa. Teníamos que haber metido más ritmo al balón, al rival en su área y crear ocasiones para estar más cerca de la victoria", ha analizado.

El hecho de que al Pucela no le hayan marcado goles durante los últimos cuatro partidos se explica porque "está más sólido en defensa, tiene más el balón, los rivales atacan menos, ya que se paran las transiciones, y se evita que lleguen con peligro, es decir, que se están haciendo partidos inteligentes en ese sentido".

El viernes, el conjunto vallisoletano recibe al Sporting de Gijón "un rival complicado, como todos en esta categoría, que cuenta con un gran bagaje en la liga, que juega muy bien, le gusta tener el balón y sus jugadores tienen una buena asociación, con lo que habrá que estar muy atentos", ha advertido.

Según ha apuntado "es importante mantener un nivel alto de juego, aprovechar esa buena dinámica en casa y seguir siendo un grupo humilde y trabajador, que controle el balón y que luche hasta el final por sumar los tres puntos".

En cuanto a su renovación, ya que a final de esta temporada finaliza su vinculación con el Real Valladolid, Masip ha señalado que ahora está "centrado" en lo deportivo, en el equipo, en hacer lo que sabe y darlo todo para lograr el objetivo del ascenso: "Luego ya se verá qué pasa, aunque no me consta que haya habido movimientos para renovar el contrato", ha indicado.

El portero ha recuperado la titularidad tras un inicio de campaña en el que el protagonista fue Roberto, pero ambos saben que "solo puede jugar uno y hay que adaptarse al rol que toca en cada momento, sumar desde la posición que se tiene, lo que hemos hecho uno y otro para que el equipo siempre salga reforzado", ha precisado.

En el entrenamiento de este martes, el técnico José Rojo, Pacheta, ha variado las posiciones de los jugadores "lo que viene muy bien para ponerse en el lugar del otro, ver que no es tan fácil estar ahí y entender más los errores, lo cual es muy formativo, divertido, y ayuda a todos".