"Es un reto competir contra equipos como el Valladolid"

D.V.
-

El centrocampista del Sporting advierte que el equipo asturiano, rival del Pucela el viernes, está compitiendo mejor contra los rivales de la zona alta de la clasificación

El centrocampista del Sporting de Gijón Pedro Díaz. - Foto: @RealSporting

El centrocampista del Sporting de Gijón Pedro Díaz se ha mostrado encantado de afrontar el "reto" que supone medirse en las próximas jornadas a Valladolid y Éibar, dos de los grandes favoritos al ascenso, pero ha advertido de que el equipo está compitiendo mejor contra los rivales de la zona alta de la clasificación.

Para Díaz, la victoria de la pasada jornada ante el Amorebieta es importante a pesar de que el juego del equipo dejó bastante que desear, pero para el sportinguista "lo importante es ganar y además presta haber logrado la remontada".

El jugador ha asegurado que el equipo se siente a gusto con la afición pese a que ante el Amorebieta el público protestó muchas veces por el juego mostrado y ha reconocido que "los números son peores que los de la pasada temporada porque la Segunda es muy complicada y cada año es un mundo". "Este equipo tiene mucho potencial se pudo ver en el primer tramo de la temporada", ha apuntado, recoge Efe, tras incidir en que le gusta el rol que está desempeñando en el conjunto -"si hay que hacer kilómetros se hacen, cada uno tiene que aportar lo suyo"- y ha apuntado que tiene "buen físico" por lo que trata de "hacer los máximos kilómetros en cada encuentro".

A su juicio, los malos partidos del Sporting ante equipos de la zona baja es algo que suele pasar a todo el mundo ya que, cuando un conjunto juega contra un rival que en teoría es inferior, "parece que se relaja, pero hay que pensar que ningún rival ni es inferior ni superior porque la segunda es muy igualada".

Pedro Díaz es uno de los jugadores destacados del actual Sporting y está en la agenda de varios clubes, pero el canterano no piensa en ello. "Tener la cabeza en el futuro te hace no estar en el presente y eso te descentra hay que ser constante en el día a día lo que pase el día de mañana ya se verá", ha indicado tras considerar "sencillo" jugar con futbolistas como Rivera, Gragera o Nacho Méndez "porque tienen mucha calidad".

El Sporting sigue preparando el partido del próximo viernes en Valladolid en el que David Gallego no podrá contar con Puma Rodríguez convocado por la selección de Panamá pero recupera al lateral Vasyl Kravets, que cumplió un partido de sanción ante el Amorebieta. 

ARCHIVADO EN: Pucela, Sporting de Gijón