Potencia y diseño expresivo

SPC- Agencias
-

Audi pone en el mercado los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance con un aumento de los caballos y unas elevadas prestaciones

Potencia y diseño expresivo

Audi acaba de lanzar los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance, que refuerzan su aspecto y su comportamiento deportivo y reciben un aumento de potencia de 30 caballos en comparación con las versiones básicas de los modelos, según informó la empresa.

La firma de los cuatro aros apuntó que las nuevas variantes performance de estos vehículos utilizan turbocompresores de mayor tamaño y han experimentado un incremento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el propulsor de gasolina TFSI de 4.0 litros V8.

De esta forma, la potencia máxima de los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance pasa de 600 a 630 caballos, al tiempo que también aumenta el par motor. Estos modelos aceleran de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos, dos décimas más rápido que las opciones estándar.

Potencia y diseño expresivoPotencia y diseño expresivoEntre las mejoras de estas opciones performance se encuentran la reducción de peso de ocho kilogramos, gracias al recorte de aislamiento entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera, lo que ayuda a mejorar la experiencia sonora del cliente.

Otras novedades son la incorporación de un nuevo diferencial autoblocante que mejora la dinámica de conducción, al tiempo que estos modelos también montan unas llantas de aleación exclusivas de 22 pulgadas, así como neumáticos de alto rendimiento.

Ambos modelos cuentan de serie con el paquete RS Dynamic, con elementos como el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 kilómetros por hora, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con actualización específica de software o diferencial deportivo quattro en el eje trasero.

Potencia y diseño expresivoPotencia y diseño expresivoAudi ofrece hasta 16 colores de carrocería, incluyendo tres exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. 

La pantalla de 12,3 pulgadas, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a cómo lo hacen los vehículos de competición para indicar al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha.

Potencia y diseño expresivo
Potencia y diseño expresivo
En España, el nuevo RS 6 Avant se puede adquirir por un precio de partida de 168.000 euros, mientras que el RS 7 Sportback tiene un precio desde los 173.800 euros.