El Pucela busca su segunda victoria en el nuevo San Mamés

M.B
-

El Real Valladolid ya se impuso en el estadio del Athletic hace tres años, aunque lo hizo ante el filial de los vizcaínos y en Segunda. Este domingo, a las 18.30 horas, buscará ganar... pero ya en Primera

El Pucela busca su segunda victoria en el nuevo San Mamés - Foto: Oskar_Matxin_Edesa

El Real Valladolid ya sabe lo que es salir del nuevo San Mamés con los tres puntos en la saca. Lo hizo hace tres años, concretamente en febrero de 2016. Con un gol de Roger -hoy en el Levante- y con Javi Moyano en aquel equipo. Era la temporada 2015-16 y el Pucela se imponía en la jornada 25 de aquella Segunda División al Bilbao Athletic de Ziganda en el coliseo vizcaíno. En las filas de los vascos estaban Yeray, Unai López, Vesga... 

De estos tres últimos, los dos primeros apuntan a que se medirán de nuevo este domingo, ahora ya en el primer equipo, al Real Valladolid. Los blanquivioleta buscarán su segunda victoria en la nueva Catedral y su cuarto triunfo ante el Athletic en Primera.

Lo harán en el regreso de LaLiga tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Lo harán con bajas, como las de Alcaraz, Javi Sánchez o Sandro, que cayó lesionado en este intervalo de descanso en el amistoso ante el Salamanca CF UDS. Aunque lo harán con la sensación de ser un rival temido a domicilio, tras ganar en el Villamarín y en el RCDE Stadium, y empatar en el Bernabéu. De hecho, tras Sevilla, Real Madrid y Granada, el Pucela es el cuarto mejor visitante.

Sergio González tendrá que hacer un cambio obligatorio en el once por la lesión de Sandro. Ünal, Plano o, incluso, Toni pugnan por ese puesto. El resto podrían ser los mismos que empataron ante el Atlético de Madrid antes del parón liguero.

En San Mamés le espera un rival con muchas caras conocidas y un poco escocido tras perder ante Valencia y Celta de forma consecutiva, y con el recuerdo del 1-1 de la pasada temporada con aquel gol de Óscar Plano revisado por el VAR hasta la extenuación. Con Gaizka Garitano, ex del Real Valladolid en 2015, en el banquillo; y Balenziaga, Yuri, Aduriz y Asier Villalibre como caras conocidas en su plantilla, el Athletic es el único club que no ha invertido ni un solo euro este verano para reforzar su plantilla. 

afición. El equipo vallisoletano no estará solo en San Mamés, ya que se espera la presencia de más de 500 aficionados del Pucela en las gradas.