Ana Pastor critica el anuncio de retirar las mascarillas

D.V.
-

La dirigente del PP critica que el Gobierno lo utilice para "tapar sus vergüenzas" cada vez que surge un problema en una visita a Valladolid

Ana Pastor, Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar visitan el centro hospitalario Benito Menni. - Foto: Ical

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, catalogó este viernes de "cortina de humo" para "tapar sus vergüenzas" la decisión del Gobierno de el próximo jueves las mascarillas ya no serán obligatorias en el exterior.

Pastor, que hoy visita Valladolid en apoyo a los candidatos por esta provincia a las elecciones del 13F y protagoniza una jornada de contenido socio-sanitario con una visita al Centro Hospitalario Padre Benito Menni, criticó que la mascarilla se utilice para un día llevarla y otro no en los exteriores.

Reclamó conocer los informes científicos y técnicos que avalan la decisión del Gobierno, sobre una medida que era obligatoria desde el 24 de diciembre, con el auge de la sexta ola, y se preguntó "qué ha pasado" en la última semana, después de que en un real decreto "se mezclara" pensiones y mascarilla.

En su opinión, el anunció realizado hoy por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la obligatoriedad de la mascarilla en los exteriores "es una cortina de humo" que utiliza el Gobierno cada vez que tiene un problema, donde apuntó, en el primer caso, a los indultos del procés y, en el segundo, a lo ocurrido ayer con la votación de la reforma laboral.

"Había que tapar los indultos y ahora la reforma laboral, es una vergüenza", censuró, a la vez que lamentó que "se utilice la buena voluntad de los ciudadanos para tapar las vergüenzas del Gobierno".

Precisamente, Darias explicó hoy que el próximo lunes se celebrará un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para informar a las comunidades de este cambio y que el martes llevará al Consejo de Ministros el real decreto que elimina la obligación de llevar mascarillas en el exterior. Castilla y León es una de las comunidades que se decantó a favor de retirar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores, siempre que se cumpla la distancia de seguridad y no se esté en una aglomeración.