Cort-Nielsen sorprende en la fuga

Agencias
-
Cort-Nielsen sorprende en la fuga - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El danés del equipo Astana vence en la cuarta etapa de la París-Niza tras una larga escapada y Kwiatkowski es el nuevo líder de la general

El danés Magnus Cort-Nielsen (Astana) ha sido el más fuerte en la larga escapada del día y ha logrado imponerse en solitario en la cuarta etapa de la París Niza, disputada entre Vichy y Pélussin sobre 212 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder.
Cort-Nielsen, de 26 años y ganador de dos etapas de la Vuelta en 2016, en Gandía y Madrid, remató la fuga que marcó la jornada con un ataque a un kilómetro de meta, lo que le condujo a la victoria. Tuvo hasta tiempo para celebrarla, pues aventajó en 7 segundos al belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y en 13 al italiano Giulio Ciccone (Trek).
A 48 segundos cruzó la meta el grupo principal con los favoritos, entre ellos Kwiatkowski, ya enfundado con la prenda del líder que llevó desde el primer día el esprinter holandés Dylan Groenewegen. El campeón del Mundo 2014 se puso al mando con 5 segundos sobre el español Luis León Sánchez (Astana) y 10 respecto al belga Philippe Gilbert (Deceuninck). El colombiano Egan Bernal (Sky) es cuarto a 11, asomando con vistas a las etapas claves de montaña.
Este jueves se disputa la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, una jornada clave para establecer diferencias en la general.