La lluvia deja 25 litros hoy y tres atropellos en una mañana

A.G.M.
-

Los accidentes se han registrado entre las 7.45 y las 8.32 horas en Belén, Pajarillos e Isabel la Católica. La precipitación acumulada hoy se acerca ya a todo lo que había caído en octubre hasta ayer: 32,8 litros

Peatones cruzando e Puente Mayor un día de lluvia. - Foto: D.V.

Cuatro personas han resultado atropelladas en las últimas horas en Valladolid, en el barrio Belén, Pajarillos, Isabel la Católica y la zona de Puente Colgante. Tres de ellos se han concentrado esta misma mañana, en una franja de menos de una hora, justo cuando más intensas han sido unas precipitaciones que ya han dejado 24,8 litros por metro cuadrado en la capital, según los datos de la Aemet referentes al tramo entre las doce de la noche y las 17.00 de la tarde; en los primeros 22 días de octubre solo se habían recogido 32,8 litros.

Estos tres atropellos se han registrado entre las 7.45 horas y las 8.32, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2. El primero fue un peatón arrollado por un autobús en el paseo de Belén. El herido, un hombre de 55 años, fue valorado por una UVI Móvil y, finalmente, trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Clínico. El siguiente, a las 8.30,  fue en la calle Tórtola, donde un hombre de 48 años fue golpeado en una pierna por un coche; fue evacuado en una ambulancia SVB al Hospital Río Hortega. Y dos minutos después se recibieron llamadas avisando de un atropello en el paseo de Isabel Católica, con una mujer herida, que también fue valorada por la UVI Móvil y trasladada en ambulancia al Clínico.

Además, ayer a las 20.25 horas, hubo otro atropello en la intersección de la calle Gabilondo y la avenida de Puente Colgante. Una joven de 17 años resultó herida en una pierna y tuvo que ser evacuada en UVI Móvil al Río Hortega.