Licitan por 1,53 millones las obras de 19 VPO en Villalón

D.V.
-

El edificio cuenta con una superficie de 527 metro cuadrado distribuidos en una planta sótano con 14 trasteros y 21 plazas de aparcamiento

Licitan por 1,53 millones las obras de 19 VPO en Villalón - Foto: JCYL

La Consejería de Medio Ambiente, a través de Somacyl, ha publicado la licitación de las obras de finalización de 19 viviendas de protección pública en Villalón de Campos, con un presupuesto de 1.534.270 euros sin el IVA y un plazo de ejecución de 20 meses.

El objeto de la actuación es llevar a cabo la finalización de las obras de viviendas de protección pública en el edificio situado en la calle Constitución número 61 adquirido recientemente por Somacyl.

El edificio cuenta con una superficie de 527 metro cuadrado distribuidos en una planta sótano con 14 trasteros y 21 plazas de aparcamiento, una planta baja con locales, las plantas primera y segunda, con 14 viviendas y una planta bajocubierta con 5 viviendas.

Se proyectan viviendas de una superficie útil que oscila entre los 60 y 90 m2, aproximadamente que serán de cuatro tipos, una de cuatro dormitorios y dos baños otra de tres dormitorios y dos baños, una tercera de dos dormitorios y dos baños y una última de dos dormitorios y un baño.

Dichas viviendas cumplirán con el CTE, las fachadas se realizarán mediante ladrillo cerámico acabado con sistema Sate con aislamiento a base de placas de rígidas de poliestireno y acabado en mortero monocapa, la tabiquería interior mediante ladrillo hueco doble con acabados interiores mediante pintura lisa y alicatados en cuartos húmedos. La instalación de ACS y calefacción se realizará mediante caldera de biomasa comunitaria con depósito de pellets.

La promoción de viviendas se destinará a la venta y al alquiler, y se seleccionará, por parte del Ayuntamiento de Villalón de Campos, "especialmente" a los solicitantes jóvenes menores de 35 años que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección.

En el caso de las viviendas en venta, los solicitantes jóvenes con edad inferior o igual a 35 años tendrán una reducción del 20 por ciento en el precio de la vivienda.