Una peña de 15 amigos gana 144 millones en Mayorga

D.V.
-

El boleto se selló en el bar Central de la plaza de España de Mayorga y fue el único acertante de primera categoría del sorteo del martes, premiado con 144,5 millones de euros

Un grupo de 15 amigos de Mayorga se lleva los 144,5 millones del Euromillones. - Foto: Ical

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 7 de julio, ha dejado un premio de 144.542.315 euros en Mayorga, según informa Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press.

En concreto, se trata de un boleto perteneciente a una peña de 15 amigos. Se selló en el bar Central, donde han resultado premiados los dueños y trabajadores. También han resultado premiados los propietarios del restaurante El Madrileño.

El premio se quedará en la localidad, según explicó a Ical el alcalde Alberto Magdaleno (PP), hijo de unos de los jugadores premiados.  

En ese sentido, el regidor indicó que este grupo de vecinos jugaron al Euromillones con un boleto compartido, que regó con una lluvia de 144 millones a la población vallisoletana. 

La noticia sobre el premio se conoció anoche, por lo que tras la confusión inicial no se produjo ninguna celebración en las calles, si bien la lluvia de millones se convirtió en un “bombazo” para este pueblo de la comarca de Tierra de Campos de unos 1.500 habitantes y situado a unos 75 kilómetros de la capital vallisoletana.

El alcalde de Mayorga destacó que la satisfacción ha sido doble, puesto que además de validarse el boleto en un establecimiento de la localidad, el premio se ha quedado entre los vecinos, por lo que destacó se dejará notar en la economía local de la población, tras un año “muy complicado”, entre otras cosas, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este municipio de Valladolid cuenta con cuatro sucursales bancarias que abren sus puertas a esta hora a la espera de recibir a los ganadores de este premio unitario de 144,5 millones de euros. De momento, a pesar de la alegría inicial, la tranquilidad reina en las calles de Mayorga.  

El billete, sellado en el Despacho Receptor número 84.030 situado en la Plaza España 7, ha sido el único acertante de primera categoría (5+2) que con el bote acumulado se lleva uno de los mayores premios en la historia del sorteo.

La combinación ha estado formada por los números 12, 16, 23, 33 y 41 y las estrellas 8 y 10. En el próximo sorteo se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría (5 + 2).

Además, el boleto acertante de El Millón ha sido validado en el Despacho Receptor nº 67.225 de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), situado en Urbanización Princesa Iballa, BL.7,L.4.