El Medina Comarca sorprende al San Pío X

D.V.
-

Anabel y María Perrino se apuntaron un doblete en la victoria de las medinenses en la ronda previa del II Trofeo de fútbol femenino Diputación de Valladolid

Plantilla del Medina Comarca.

El Medina Comarca dominó de principio a fin el encuentro de la ronda previa del II Trofeo de fútbol femenino Diputación de Valladolid e impuso su juego ante las chicas del San Pío, que se vieron desbordadas ante la fuerza ofensiva de las medinenses que no notaron la diferencia de categoría sobre el terreno de juego.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 4 en una entrada por banda de Aroa que vio adelantada a la defensa local y disparó directa a portería, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño. Ocho minutos después el San Pío lo intentaba en una acción de Jenifer a pase de Leslie, pero la cancerbera Carla, en primer lugar, y Thalía, posteriormente, evitaron el gol.

El empate inicial se rompió en el minuto 13 en una jugada que inicia Aroa y que finaliza Anabel, en el área pequeña, marcando a placer. Sin tiempo apenas para asimilar el tanto que abrió la segunda edición femenina, el conjunto que actuaba como local gozó de otras dos ocasiones en el 22' para aumentar distancia en el marcador, sin suerte.

Plantilla del San Pío X.Plantilla del San Pío X.

No tardó en llegar el segundo, obra de una Aroa que encontró su premio particular de la tarde tras una buena asistencia de Victoria. Tres minutos después, subió el tercer tanto al luminoso en una jugada iniciada por Naia, que dejó un buen balón a María Perrino. Un error en el despeje de Amelia al disparo de la 30, dejó el gol en bandeja a Anabel, que no perdonó.

Pese al 0-3 el San Pío pudo acortar distancias en el minuto 27 gracias a que Leslie cayó derribada dentro del área y el colegiado señaló penalti, pero Tania falló el lanzamiento al enviar el balón al palo izquierdo. En el tiempo de descuento María Perrino anotaba el cuarto gol gracias a una asistencia de Aroa y a que consiguió batir sin problemas a Amelia.

El guion no varió durante la segunda parte puesto que el Medina Comarca continuó llegando con regularidad al área rival y conseguía aprovechar los errores en defensa del San Pío. Las del barrio Girón lograron el gol del honor en el minuto 57 gracias al remate de un centro de Daniela que materializó Jenifer.

Las medinenses aumentaron la diferencia en el marcador gracias a dos recuperaciones y jugadas personales de Carla y María Perrino en los minutos 71 y 75, respectivamente.

El Atlético Lince se enfrentará al Real Valladolid Simancas el próximo viernes a las seis de la tarde en la primera semifinal del II Trofeo Femenino Diputación de Valladolid, mientras que Parquesol y Medina Comarca se medirán en la segunda, dos horas después. La gran final tendrá lugar el miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas.

C.D. San Pío X: Amelia (Erika 65'); Cristina (Ana 78'), Laura, Daniela Gil, Rocío (Alondra 32'); Nerea, Elisa (Áfrika 46'), Tani; Leslie (Carla Paredes 46'), Daniela Soto (Natacha 78'); y Jenifer. No jugó Elisabeth.

Entrenador: Javier Gómez.

C.D. Medina Comarca (6): Carla Velázquez (Andrea 46'); Victoria, Ainoa, María Gil, Thalía (Nuria 82'); Claudia (Leticia 82'), Erika (Celia 46'); Anabel (Carla García 68'); Naia (Marina 68'), María Perrino (Alicia 82') y Aroa.

Entrenador: Jonathan Mediero.

Árbitro: López García (CyL). Expulsó por doble amarilla a Laura Plaza (69' y 87') y amonestó a María Perrino (23') y a María Gil (38'), por parte del Medina Comarca.

Goles:

0-1 (13'): Anabel.

0-2 (23'): Aroa.

0-3 (26'): Anabel.

0-4 (46'+): María Perrino.

1-4 (57'): Jenifer.

1-5 (71'): Carla García.

1-6 (75'): María Perrino.

Incidencias: Estadio Municipal "Los Pinos" (Simancas). 100 espectadores.