Ciencias e Independiente en el regreso de la Liga

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, ya líderes de la División de Honor, se medirán a sevillanos y santanderinos este domingo a partir de las 12.00 horas

Ciencias e Independiente en el regreso de la Liga - Foto: JCR

Tras una semana de parón competicional, vuelve este domingo la División de Honor con el Ciencias Cajasol Olavide y el Aldro Energía Independiente Rugby Club como rivales de VRAC y El Salvador, colíderes ya de la Liga después de cuatro jornadas. 

La cita en Pepe Rojo será con el VRAC Quesos Entrepinares, que recibe, media hora antes de lo habitual (12.00 horas) a uno de los recién ascendidos, el Ciencias. Los sevillanos suman dos victorias, frente a Hernani y Bathco (con un golpe pasado en el último minuto), ambas ante su público, por otras dos derrotas, como visitante ante El Salvador y Barcelona, lo que hace pensar en un conjunto fuerte en casa y que baja sus prestaciones a domicilio. Con mucha juventud en sus filas, el encuentro será muy especial para el medio melé Ignacio Morchón, vallisoletano formado en la base del VRAC, que este año juega en Sevilla. 

Los de Diego Merino, tras perder en la segunda jornada en casa de la Santboiana, ganaron a Barça y UBU-Colina Clínic para auparse al coliderato de la División de Honor.

Ciencias e Independiente en el regreso de la LigaCiencias e Independiente en el regreso de la LigaUn coliderato en el que también está el SilverStorm El Salvador, aunque en su caso en la primera plaza por mejor diferencia de puntos tras perder en la primera jornada en casa del Barça y enlazar tres triunfo seguidos (ante Ciencias, Cisneros y Ordizia -este último sobre la bocina-). Los chamizos viajarán este domingo a Santander, donde le espera, a partir de las 12.00 horas (se podrá seguir por streaming) un Independiente plagado de jugadores argentinos. Hasta 15 jugadores del país sudamericano militan en las filas de un conjunto que lleva también dos triunfos por dos derrotas. Los cántabros han caído derrotados por un punto ante la Santboiana y han ganado, por la misma diferencia, a Hernani, con lo que se prevé un duelo duro en el campo de San Román, donde los rivales suelen sufrir. En sus filas también destaca un veterano, ex del VRAC, Manu Mora.

Juan Carlos Pérez tiene la duda de Christian Rust, que sufrió una conmoción cerebral ante AMPO Ordizia; y de Martin Du Toit, con una fractura de la meseta tibial derecha extraarticular. 

La Liga está más igualada que nunca, al menos en este arranque, con muchos encuentros resolviéndose en la última acción, con marcadores más ajustados (salvo dos o tres resultados, ya no se encuentra ninguna gran diferencia en los electrónicos) y rivales que no se dan por vencidos.

Por el momento solo hay dos conjuntos que aún no han ganado, los burgaleses de UBU-Colina Clínic y los guipuzcoanos del Hernani, aunque estos últimos suman dos puntos por bonus defensivo.

Por contra, además de los dos conjuntos vallisoletanos, otros tres han sumado las mismas victorias que VRAC y El Salvador, Lexus Alcobendas Rugby, Barça Rugbi y UE Santboiana, aunque con menos bonus.