La patronal del metal de Valladolid cumple 45 años

D.V.
-

Más de 21.000 trabajadores están adheridos al convenio del sector metal en Valladolid, el 14,4% de los afiliados

La patronal del metal de Valladolid cumple 45 años

La Asociación de empresarios del metal de Valladolid (Vametal), integrada por más de 220 empresas, cumple 45 años de historia. En la provincia, más de 21.000 trabajadores están adheridos al convenio del sector metal lo que supone un 14,4 por ciento del total de afiliados vallisoletanos, según datos de diciembre de 2022.

En un comunicado, explicaron que son una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promocionar y defender la actividad empresarial de la industria, la tecnología y los servicios del metal en Valladolid, y ofrecer asesoramiento especializado e información de manera ágil y personalizada a sus más de 200 empresas asociadas.

También, engloba actividades económicas muy diversas: industria y constructores del metal, instaladores y mantenedores de electricidad,  talleres de reparación de automóvil, antenistas, ingenierías, fundiciones, maquinaria agrícola, constructores de estructuras metálicas, empresas de energías renovables, talleres de mecanizado y calderería, soldadura, equipos de manutención, etc., en definitiva, empresas generadoras de empleo de calidad y riqueza.

Su objetivo es por un lado escuchar, apoyar y asesorar a sus empresas desde una red de colaboración mutua para contribuir a su
competitividad y desarrollo, y por otro, visibilizar y poner en valor la capacidad de las empresas y sus profesionales. "Es vital acompañar a las empresas asociadas y sus equipos en todo su ciclo de vida, trabajando por su fortalecimiento y sostenibilidad. Desarrollar sinergias entre los propios asociados, fomentando la cultura colaborativa, y compartiendo conocimientos y buenas prácticas, está en el ADN de Vametal", concluyeron