Inicio y final en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid abrirá la Liga Santander ante el Villarreal el 13-14 de agosto y la cerrará contra el Getafe el fin de semana del 3-4 de junio de 2023

Pacheta, en el último partido del pasado curso. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ya conoce el calendario completo de su temporada de regreso a Primera, la Liga Santander. La abrirá en casa, en el José Zorrilla, ante todo un campeón de la Europa League 2021, el Villarreal.Será el fin de semana del 13-14 de agosto. Mientras que la cerrará, también como local, el 3-4 de junio de 2023 contra un conjunto que este año ha estado luchando por no descender, el Getafe.

Entre medias, mucha tela que cortar y 36 jornadas, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar.

El inicio, pese a ser en casa, será de órdago, con tres primeros encuentros en los que puntuar, a priori, será complicado. A la visita del Villarreal, séptimo en el último curso; hay que sumar que en las dos siguientes jornadas, el Pucela visitará a dos equipos Champions. Primero al Sevilla en el Pizjuán y luego al Barcelona en el Camp Nou. 

Es decir, que el Real Valladolid puede llegar a la cuarta jornada ya con urgencias, en función de cómo se den esos primeros duelos. En la cuarta fecha volverá a casa, recibiendo a otro de los ascendidos, el Almería. Al último de los que han llegado a la categoría, el Girona, le visitará el siguiente fin de semana. Para luego recibir al Cádiz y visitar Getafe. Es decir, tras un duro inicio, le tocará un mes con cuatro duelos ante, a priori, rivales directos.

Tras el parón por el Mundial llegará a Zorrilla el último campeón liguero, el Real Madrid. Será el fin de semana del 30 -31 de diciembre. Y poco después habrá visita al Atlético en el Wanda (22 de enero).

La primera vuelta la cerrará el Pucela en Zorrilla contra el Valencia el 29 de enero; para arrancar la segunda en Anoeta ante la Real Sociedad.

El 2 de abril tocará visitar en el Bernabéu al Real Madrid; mientras que el Atlético estará en Zorrilla el 30 de abril.

La recta final será de nuevo dura, con el Barça jugando en Zorrilla en la antepenúltima fecha (24 de mayo); visitando al Almería en la penúltima (28 de mayo) y cerrando la competición contra el Getafe en casa.

Hay que recordar que el calendario es, una campaña más, asimétrico (no es igual la 1ª que la 2ª vuelta). Tan solo habrá dos ventanas FIFA, que se producirán el 24 y 25 de septiembre y el 25 y 26 de marzo. Entre semana habrá jornadas de Liga las del 17 de octubre (10), 7 de noviembre (14), 26 de diciembre (15), 24 de abril (31), 1 de mayo (33) y 22 de mayo (36).

Por otro lado, la Copa del Rey tendrá una eliminatoria previa el 19 de octubre y la primera ronda, con presencia de todos los equipos excepto los cuatro que jugarán la Supercopa de España -Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona-, se establece el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Mientras, la final se disputará el sábado 6 de mayo, fecha en la que no habrá Liga.