San Pelayo estrena un mural reivindicativo Lgtbi

D.V.
-

Este mural es un homenaje a las personas LGBTI+ víctimas de la represión en el continente africano y un canto a la esperanza de un futuro que garantice la diversidad y la igualdad

El 7 de febrero Fundación Triángulo inaugurará dos murales, uno de ellos en San Pelayo (Valladolid) en defensa de los derechos LGBTI+ en el mundo, después de hacer lo propio con otros dos en Valladolid capital y Mota del Marqués.

Estos murales han sido realizados por Fundación Triángulo con el proyecto 'Pintando la diversidad del mundo. Favorecido el aumento del compromiso de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para luchar
contra la vulneración de los DDHH de personas LGBTI en el mundo', que ha desarrollado a través de las subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el territorio, de la Junta.

El objetivo del proyecto es aumentar el compromiso de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para luchar contra la vulneración de los DDHH de personas LGBTI en el mundo, a través del aumento de las capacidades de los municipios castellanoleoneses para participar de iniciativas que defiendan y protejan los Derechos Humanos de las personas LGBTI desde una perspectiva de ciudadanía global como recomiendan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A las 19.00 horas se inaugurará el mural 'Caminar hacia la diversidad', de Nano Arribas, en San Pelayo. Este mural es un homenaje a las personas LGBTI+ víctimas de la represión en el continente africano y un canto a la esperanza de un futuro que garantice la diversidad y la igualdad.

De los 54 países que tiene África, solo siete ejercen algún tipo de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Ser LGBTI+ en África supone, en la mayoría de países, enfrentare a la criminalización, a penas de cárcel y cadena perpetua e, incluso, a la pena de muerte.

A las inauguraciones acudirán la presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, cargos públicos y asociaciones de la sociedad civil de los tres municipios, personal
responsable del área de Cooperación de la Junta de Castilla y León, y en San Pelayo, además, se contará con la presencia de Umoya, la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra.

Trasladarán la historia de Alice Nkon, abogada camerunesa, pionera en la defensa de los derechos de las personas homosexuales en su país y harán una breve presentación y reparto de un dossier sobre los derechos de la comunidad LGBTI en África.