Alejandro Franco e Iván Romeo, en el Tour del Porvenir

M.B
-

Los dos ciclistas vallisoletanos tomarán parte del 18 al 28 de agosto en la carrera más prestigiosa de la escena internacional para corredores de la categoría sub 23

Iván Romeo y Alejandro Franco.

Los vallisoletanos Alejandro Franco e Iván Romeo estarán desde este 18 de agosto en el Tour del Porvenir. Ambos formarán parte de la selección española que tomará parte en la carrera más prestigiosa de la escena internacional para corredores de la categoría sub 23.

Franco, que dará el salto a profesionales en 2023 de la mano del Burgos-BH; y Romeo, ciclista del Hagens Berman Axeon, forman parte de un combinado nacional con seis corredores: ellos dos más Igor Arrieta, Fernando Tercero, Jon Berranetxea y Enekoitz Azparren.

El seleccionador, Mikel Zabala, explica al respecto de los seis ciclistas con los que contará que "tenemos un equipo joven y que tiene la intención de destacar y de hacer una buena clasificación general con Igor Arrieta y Fernando Tercero. Alejandro Franco jugará el rol de escudero de ambos para la montaña y, además, completamos el grupo con tres ciclistas como Azparren, Romeo y Barrenetxea, que son corredores de calidad, muy polivalentes y que pueden hacer un gran trabajo en favor del equipo, así como aprovechar su oportunidad si alguna etapa se pone de cara". En esta ocasión, Mikel Zabala no podrá dirigir al equipo debido a la coincidencia en fechas con el Europeo y el Mundial de BTT, disciplina de la cual es también el máximo responsable. Por tanto, al volante de la selección española en Francia estarán Pascual Momparler y Paco Cerezo, recoge la Federación Española.

Recorrido

Tras el prólogo inaugural de cuatro kilómetros en La Roche-sur Yon, los corredores emprenderán un recorrido que cruzará la nación francesa de este a oeste hasta alcanzar la región de Saboya en la última de las etapas.  Los primeros parciales planteados por la organización se fundamentan en etapas llanas y contrarreloj, donde los sprinters y rodadores gozarán de una gran oportunidad para ser protagonistas y demostrar su potencial.

Los hombres de la general vivirán esas primeras seis jornadas con el único objetivo de evitar percances y mantener intactas sus opciones de cara a la general, que está llamada a decidirse de forma definitiva en las tres últimas etapas de montaña. En estas tres últimas días de competición, que estarán precedido por una jornada de descanso, encontrarán dos finales en alto, en el Col de la Madeleine y en la Toussuire, antes de acabar este Tour del Porvenir con la última etapa, que concluirá con una subida de cinco kilómetros hasta Villaroger, a donde habrán llegado previa escalada al Iseran.