Detenido por amenazar a un vecino con un cuchillo

D. V.
-

El incidente tuvo lugar en Las Delicias

Los dos cuchillos intervenidos. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras esgrimir un cuchillo jamonero con el que amenazaba de muerte a un vecino mientras ocultaba otro cuchillo entre su ropa, según han señalado fuentes policiales.

Los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 alertados de una disputa entre dos vecinos, en el barrio de Las Delicias, uno de los cuales podría portar un arma blanca con la que estaría amenazando al otro.

La víctima aseguró, a la llegada de los policías, que se dirigía a la calle cuando en el portal un vecino le habría agarrado, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, de la camiseta tirándole hacia atrás con un cuchillo de grandes dimensiones con el que le había amenazado mientras le decía "te voy a matar", si bien logró zafarse de la agresión.

Un hombre que pasaba por la calle a la altura del portal testigo de los hechos, dio aviso inmediatamente a la policía, llegando instantes después una patrulla de Policía Nacional.

Esto provocó que el agresor saliera huyendo hacia su domicilio portando el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y dejando ver otro medio oculto en su cintura.

Una vez localizado el autor de las amenazas se le realizó un cacheo de seguridad, donde se le encontrado entre sus ropas un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja con mango negro y un cuchillo jamonero de 16 centímetros de hoja con mango marrón, por lo que se detuvo varón por un delito de amenazas graves.

Después, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su ingreso en un módulo hospitalario.