Piden incluir a perros de caza en la Ley de Bienestar Animal

D.V.
-

Cerca de 50 personas han reivindicado en Valladolid que los perros de caza tengan los mismos derechos que los de compañía

Concentración en Valladolid contra la exclusión de los perros de caza de la ley de protección animal. - Foto: Leticia Prez ICAL

Cerca de 50 personas se han concentrado este domingo en la plaza de la Fuente Dorada de Valladolid para reivindicar que los perros de caza tengan los mismos derechos que los de compañía y no se les excluya del cobijo jurídico de la Ley de Bienestar Animal.

La Comisión de Derechos Sociales ha dado finalmente forma a este documento tras haberse debatido entre los socios de coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de manera que ahora solo queda que sea aprobada por el Congreso de los Diputados.

A este respecto, el coordinador de la formación política animalista Pacma en Valladolid, Hugo García, ha asegurado que la enmienda propuesta por el Partido Socialista a la ley, que excluye a los perros de caza, supone un "horrible retroceso" para la sociedad, por lo que "sería mejor que no se apruebe y se retome todo para consolidar una ley en condiciones".

Hay que recordar que hace unos meses se producía en la capital del Pisuerga y en diferentes partes del territorio nacional manifestaciones que reclamaban esta cuestión.

Sin embargo, García ha indicado que no se ha producido ningún acercamiento por parte de las formaciones políticas para hacer un intento de cambiar algo, a pesar de haber emitido "numerosos" comunicados de prensa y diversas reivindicaciones, por lo que todo está en un punto en lo que "lo que queda es aprobarla".

Asimismo, ha asegurado que el sector que más presión está ejerciendo "por detrás" para que salga adelante esta enmienda es el de la caza, puesto que supone su "medio de vida".