Juzgan el lunes a una mujer al robar electrodomésticos a su ex

D.V.
-

La vecina de Valladolid se enfrenta a una condena de un año de cárcel por delito de apropiación indebida y al pago de 780 euros en concepto de responsabilidad civil

Un lavavajillas lleno. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes contra una mujer acusada de un delito de apropiación indebida perpetrado en marzo de 2021 cuando, presuntamente, se llevó numerosos electrodomésticos de casa de su expareja antes de abandonarla, una vez vencida la fecha límite que tenía para el desalojo forzoso del inmueble.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita para la encausada, T.C.S., una condena de un año de cárcel por delito de apropiación indebida y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de un total de 780 euros en favor de su excónyuge, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en un inmueble que en su día fue vivienda conyugal ubicada en el barrio de Villa del Prado que la acusada ocupaba con fecha límite de desalojo fijada el 9 de febrero de 2021. Así, casi dos meses más tarde, en una fecha cercana al 15 de abril, T.C.S. se marchó llevándose numerosos electrodomésticos sin conocimiento ni autorización de su propietario y exmarido y cuya tasación global asciende a unos 780 euros.

Entre los electrodomésticos y otros efectos figuran un microondas, un horno, un lavavajillas empotrado, un frigorífico, un mueble lavabo-espejo y el lavabo, junto con dos colchones de 190x90 centímetros, algo que descubrió el propietario cuando por fin pudo acceder a su vivienda.