scorecardresearch

Sánchez mantiene a Izquierdo y García en la dirección del PSOE

D.V.
-

El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno ha confirmado a los dos vallisoletanos al frente de Estrategia y Acción Electoral, en el caso de Javier Izquierdo, y como responsable de Unión Europea, en el de Iratxe García

Javier Izquierdo e Iratxe García seguirán en la Ejecutiva Federal del PSOE. - Foto: Juan Lzaro ICAL

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene en sus cargos a los socialistas de Valladolid que forman parte de la dirección federal del partido. Así, a pesar de los cambios introducidos en la estructura de mando, continúan Javier Izquierdo e Iratxe García.

Los dos fueron elegidos como miembros de la Ejecutiva en el 40 Congreso Federal del PSOE, celebrado en Valencia. Así, Javier Izquierdo continuará al frente de Estrategia y Acción Electoral; y la eurodiputada Iratxe García se mantiene como responsable de Unión Europea. Junto a ellos se mantienen la diputada leonesa Andrea Fernández, como secretaria de Igualdad; y la palentina Mari Luz Martínez Seijo, en Educación y Formación Profesional.

Además, Felipe Sicilia que se convirtió en portavoz del PSOE en sustitución del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido relevado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Además, la asturiana Adriana Lastra deja la Vicesecretaría General a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Patxi López sucede a Héctor Gómez como portavoz en el Congreso. 

A todos ellos, así como a Miquel Iceta, Iván Fernández y Juanfran Serrano, que ganan peso en el nuevo PSOE, les ha dado las gracias uno a uno, por su nombre de pila, por el trabajo realizado o por la responsabilidad adquirida, informa Ical. 

Los cambios comunicados por Sánchez en una reunión de la Ejecutiva Federal fueron confirmados en el Comité Federal de este sábado, el máximo órgano entre congresos. A la reunión acudió una delegación del PSOE de Castilla y León, encabezada por sus secretario general, Luis Tudanca, y su número dos, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.