Valladolid estrena su iluminación navideña

D.V.
-

La campaña se ha iniciado, como es tradición, con el encendido de la iluminación navideña. Sesenta calles y once plazas de la ciudad -una decena más que el año pasado- brillarán cada noche

Valladolid ha estrenado este jueves a las siete de la tarde su iluminación navideña con la presencia de numerosos vallisoletanos que han querido acudir a la calle Santiago de la ciudad para participar en el momento de encendido de luces y música.

El alcalde, Óscar Puente, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asistido al encendido de la iluminación navideña, donde el alcalde ha reconocido el esfuerzo de este año porque "esta Navidad será diferente" después de la pandemia. También han acudido varios miembros del Equipo de Gobierno y concejales de los grupos municipales de la Corporación.

La campaña se ha iniciado, como es tradición, con el encendido de la iluminación navideña. Sesenta calles y once plazas de la ciudad -una decena más que el año pasado- brillarán cada noche.

- Foto: J.T.

Entre estos espacios se encuentran la calle de Santiago, presidida por una gran caja de regalo que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todos los días a las 19, 20 y 21 horas, y la plaza de Portugalete, donde tres enormes estructuras lumínicas que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente serán soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.
- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

Como novedad de este año, la Academia de Caballería será el soporte de un espectáculo de videomapping, 'Valladolid luce', que evoca los recuerdos infantiles de la Navidad y que podrá verse el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 21, 21:30 y 22 horas.