Sanidad adecuará las plantillas hospitalarias de enfermería

SPC
-

Alejandro Vázquez se reúne con el presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, al que traslada que el plan de fidelización, previsto para septiembre, se desarrollará en los mismos términos que los MIR

Sanidad adecuará las plantillas hospitalarias de enfermería

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció hoy su intención de poner en marcha un proceso que permita la adecuación de las plantillas hospitalarias de enfermería, un desarrollo que después "se verá reforzado con un plan de recursos humanos". Así se lo trasladó esta tarde al presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner, en un encuentro que sirvió para abordar diferentes temas que concierne al colectivo, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Igualmente, Alejandro Vázquez sostuvo también que el Plan de Fidelización de las Enfermeras, previsto para septiembre, se desarrollará en los mismos términos en los que se ha llevado a cabo el de los MIR.

Otro de los asuntos tratados fue el de las competencias de la Enfermería. En este sentido, el responsable de la sanidad pública castellana y leonesa resaltó la importancia que éstas tienen, dentro de la Atención Primaria, a la hora de desarrollar la estrategia del paciente crónico y pluripatológico; y en la Especializada, en las consultas específicas de ciertos servicios hospitalarios.

En el transcurso de este encuentro también se abordó la profesionalización de las personas que ocupan cargos directivos de enfermería.