Dimiten los voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor

D.V.
-

El PP de Aldeamayor de San Martín pide explicaciones al alcalde por la desaparición del servicio de Protección Civil

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Roberto Martinez, denuncia que todos los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad han presentado su renuncia. "Un hecho insólito, que ha sido ocultado por el Alcalde socialista del municipio Fernando de la Cal Bueno, que deja sin este servicio fundamental no solo al pueblo que lo acogía, sino a todas las poblaciones de la "Mancomunidad Tierra de Pinares”, que se beneficiaban de su protección desde hace años", explica.

 

Para los populares, esta situación es una prueba más de la desidia delgobierno socialista en materia de seguridad ciudadana. "Nada se sabe de ninguna gestión para la instalación del puesto de la Guardia Civil, que propuso el PP en el Pleno del Consistorio al inicio del mandato. El portavoz popular ha denunciado que el alcalde ha pasado de hacerse la foto con los voluntarios "a abandonarlos en tan solo unas semanas”, en clara alusión al acto de reconocimiento a la labor de las personas y colectivos que vienen ayudando a controlar la pandemia, celebrado el pasado 5 de septiembre.

 

Por todo ello, los populares exigen explicaciones al regidor socialista sobre las causas de la renuncia de los voluntarios de protección civil, y sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.