La calle Falla gana espacio para los peatones

D.V.
-

Se trata de una de las vías principales de la mitad norte del Barrio Cuatro de Marzo, de la que solo una pequeña parte había sido reformada hace unos diez años, y el tramo en el que se ha intervenido presentaba un estado de "de total obsolescencia"

La calle Falla gana espacio para los peatones

La reurbanización de la calle Falla de la capital vallisoletana, en el barrio Cuatro de Marzo, ha supuesto una inversión de 271.000 euros que han permitido ampliar el espacio peatonal y las zonas verdes así como mejorar la accesibilidad, según han podido comprobar el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

Además, la actuación realizada en las intersecciones de la calle Joaquín Rodrigo con Granados y con Vicente Goicochea se aprobó a través de los Presupuestos Participativo y se ha "mejorado notablemente" la seguridad en el entorno escolar del colegio Francisco de Quevedo.

Durante la visita han estado acompañados por representantes de la Asociación Vecinal 'Reina Juan', de la Zona Sur y han podido ver las actuaciones que desde febrero ha llevado a cabo la empresa Zarzuela.

Se trata de una de las vías principales de la mitad norte del Barrio Cuatro de Marzo, de la que solo una pequeña parte había sido reformada hace unos diez años, y el tramo en el que se ha intervenido presentaba un estado de "de total obsolescencia", excepto en las redes de abastecimiento y saneamiento donde la sociedad municipal Aquavall había intervenido en los últimos cuatro años.

La propuesta ejecutada ha partido de un nuevo trazado, especialmente para la plaza, al reducirse las calzadas a la anchura estrictamente necesaria para una circulación "unidireccional", por lo que se ha liberado para los peatones la mitad de la anchura de dicha plaza.

Así, se han reordenado algunos sentidos de circulación, ensanchando las aceras "en la medida de lo posible", se han distanciado los nuevos árboles de las fachadas y se ha mantenido el número total de plazas de aparcamiento.

La inversión realizada alcanza los 271.000 euros, de los cuales 260.000 corresponden al presupuesto ordinario de conservación de las vías públicas y 11.000 a lo financiado por Aquavall y queda pendiente una inversión de unos 22.000 euros, correspondientes al mobiliario urbano (bancos y aparcabicis), y a la plantación de arbolado y césped que se realizará a finales del otoño por ser la época climatológica
más adecuada.