Treinta clubes tienen convenio con el Real Valladolid

M.B.
-

El Real Valladolid tiene acuerdos con entidades de fútbol de Valladolid, León, Zamora y Ávila, y firmará en breve en Girona, además de ampliar a baloncesto y fútbol sala

Imagen de un encuentro del Infantil A del Real Valladolid esta temporada. - Foto: realvalladolid.es

Trece clubes de Valladolid, tres de Ávila, dos de Zamora, uno de Segovia y otro de León están conveniados con el Real Valladolid, en un proyecto que se ampliará en las próximas fechas con otros tres de la provincia y uno de Girona. Pero la entidad no se queda solo en el fútbol y ya tiene apalabrados acuerdos con clubes femeninos, y de fútbol sala y baloncesto.

«Cuando llegamos ya había un proyecto de clubes con convenio, que dependía de la Dirección Deportiva, con clubes de la provincia y alguno de fuera. Había un convenio pero no había relaciones fluidas con las entidades, con y sin convenio», pone en contexto el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar. Así que de la mano del presidente, Ronaldo Nazário, y tras un informe previo, se propuso un nuevo convenio, más equitativo para ambas partes.

El proyecto y esas relaciones están ahora bajo el paraguas del Área el Fútbol Base: «El convenio hace hincapié en que formen parte del entramado del Real Valladolid, ofreciéndoles un formación personalizada, deportiva, tecnificación, marketing, comunicación, patrocinadores, gestión... que sea más que un relación mercantil». Los blanquivioleta ofrecen a esos clubes aportar en esas facetas y en alguna más y, a cambio, y en función de los acuerdos firmados, el Real Valladolid aumenta su red de captación de talento por la Comunidad Autónoma y fuera, ya que próximamente se firmará el primer acuerdo lejos de Castilla y León, concretamente con el Aro CE de Girona. «Estamos teniendo también contactos con clubes de otros países», añade Espinar, en este caso de la zona de Asia.

Así, el Real Valladolid tiene preferencia, en función de esos acuerdos, en contar con alguno de los jugadores de esos equipos, entre los que están el Arces, el San Pío X o el Mojados en Valladolid; el Atlético Pinilla en León; La Amistad de Zamora, el Quintanar Palacio de Segovia o el Arévalo de Ávila. «La mayoría son clubes que se dirigen a nosotros, otros son herencia de la anterior etapa. Se accede al convenio de forma bilateral», concreta David Espinar.

Entidades de otras disciplinas como el fútbol sala (Valladolid Tierno Galván FS), fútbol femenino (Salamanca Femenino CF) o baloncesto (CD Carbajosa de la Sagrada) serán las siguientes.

El club implica toda su estructura, aunque la cabeza visible es Diego López, director de las categorías inferiores y de la Residencia blanquivioleta. «Los diferentes proyectos e iniciativas que lanzamos periódicamente hacen que los responsables de nuestros departamentos como Javier Torres, Víctor Fernández, Chema Jiménez, Abel Muños o Jesús Turiel sean parte activa en todo ello (análisis, tecnificación, preparación física, captación, área de negocio, metodología, etc.)», se apunta desde el club.

CLUBES CONVENIADOS

VALLADOLID

C.D. Arces

C.D. Boecillo

C.D. Don Bosco

C.D. Aleste

C.D. Medinense

C.D. San Viator

C.D. Unión Delicias

C.D. San Pío X

C.D. Zaratán Sport

C.D. Laguna

C.D. Adev Zafiro

C.D. Mojados

C.D. Atlético de Laguna

LEÓN

C.F. Atlético Pinilla

ZAMORA

U.D. Pinilla de Duero

C.D. La Amistad 2000

SEGOVIA

C.D. Quintanar Palacio

ÁVILA

C.D. Arévalo C.F.

C.D. Bosco de Arévalo

C.D. Colegios Diocesanos

CLUBES CONVENIADOS A FALTA DE FIRMAR

FÚTBOL

C.D. Juventud Rondilla

C.D. La Pedraja

Betis C.F.

Aro C.E. (Girona)

FÚTBOL SALA

C.D. Tierno Galván

FÚTBOL FEMENINO

C.D. Salamanca Fútbol Femenino

BALONCESTO

C.D. Carbajosa de la Sagrada