35-31. El Recoletas mantiene su buena racha

D.V.
-

Poco a poco, los vallisoletanos mejoraron sus prestaciones en las diferentes facetas, con una defensa más intensa y un ataque más organizado, en el que aprovecharon el lanzamiento exterior de Dimitrievski y Freitas.

Imagen del partido.

 El Recoletas Atlético Valladolid prolongó su buena racha -está invicto en este mes de noviembre- tras imponerse, aunque no sin sufrimiento (35-31), a un luchador Cisne, que mostró una buena actitud defensiva hasta el final.

El cuadro vigués buscó imponer su ritmo de juego y lo logró, con jugadas pausadas que en nada beneficiaban a los vallisoletanos, lo que se notó en la cancha, donde el ataque local se atascó y concedió la iniciativa al rival en el plano ofensivo.

El juego de continuidad resultó muy efectivo en el equipo gallego, ante un Recoletas al que no se veía cómodo, ya que no era capaz de desplegar sus armas. Le costaba superar la defensa visitante y a su portero, Bengivenga, que estuvo a un buen nivel en los primeros compases del choque.

Poco a poco, los vallisoletanos mejoraron sus prestaciones en las diferentes facetas, con una defensa más intensa y un ataque más organizado, en el que aprovecharon el lanzamiento exterior de Dimitrievski y Freitas.

Además, el joven Pablo Herrero también aportó en el apartado anotador, lo que permitió al cuadro azulón llegar al descanso con una renta de cuatro goles (18-14).

El máximo artillero de la Asobal, Alex Chan, tan solo pudo marcar dos goles en la primera mitad, un mérito del marcaje del equipo local.

Tras la reanudación, el Cisne cargó pilas y salió con la firme intención de recuperar el control del juego, lo que sorprendió a un Recoletas que salió dormido, con un parcial de 1-4, que dejó el resultado en un apretado 19-18. Eso obligó a David Pisonero a solicitar un receso para recomponer su esquema.

Los vallisoletanos se mostraron más erráticos de lo habitual, no solo en los lanzamientos, sino también en los pases, lo que aprovechó el rival para empatar el encuentro (28-28) tras la expulsión, por roja directa, de Pedro Martínez.

Pero eso, lejos de bloquear al Recoletas, le insufló energía y los jugadores echaron el resto para aportar más presión en defensa, lo que, unido al buen juego de continuidad en ataque, le permitió volver a adquirir distancia en el marcador y amarrar así la victoria.

- Ficha técnica:

35 - Recoletas Atlético Valladolid (18+17): César Pérez (Lamariano, ps), Borja Méndez (1), Álvaro Martínez (3), D'Antino (6), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Dimitrievski (6), Rosell (1), Pedro Martínez (2), Freitas (4), Dimitrioski (7,3p)

31 - Club Cisne BM (14+17): Vengivenga (1) (Garajonay, ps), Carlos Álvarez (6,1p), Chan (7,2p), De Moura (-), Franceschetti (2), Furtado (-), Conde (-), Pombo (1), Arias (5), Chapela (4), Ocaña (2), Vázquez (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 5-6, 10-8, 14-10, 18-14 (descanso); 19-17, 23-20, 25-22, 28-26, 31-28, 35-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Rosell (m.38), Pedro Martínez (roja directa, m.48), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Franceschetti (m.20 y 53) y Ocaña (m.30), del Cisne.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante un millar de espectadores.