Pacheta: "Ganar al Leganés, ése es mi deseo para 2022"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha avisado de lo peligroso que es su rival, "y más con Nafti"; ha confiado en ir recuperando a los afectados por la covid y ha visto a sus jugadores entrenando muy bien esta semana

Pacheta, en el entrenamiento de este viernes. - Foto: realvalladolid.es

"Ganar al Leganés. Solo ganar al Leganés. Solo pienso en el Leganés. Lo demás vendrá ganando al Leganés. Es todo mi deseo para el año que entra. Y lo demás, que veamos a todos los nuestros sanos". Pacheta ha dejado claro cuál es su prioridad para el nuevo año en un momento de la temporada con muchos casos covid y con un encuentro dentro de 48 horas.

"El equipo está entrenando bien, pero claro que es raro. Cuando vienes de una semana de estar con la familia y nos encontramos todos los equipos con muchos casos positivos. Kiko está a punto de salir ya. Veremos cómo va todo", ha relatado sobre esos afectados por el coronavirus: "Hicimos una plantilla amplia por este tema del covid. Sabíamos que teníamos gente de larga duración y que podían estar seis meses de baja. Ahora estos seis se van a ir recuperando rápido y están prácticamente sin síntomas. Están entrenando en casa. Este virus ha hecho que en el fútbol esté habiendo más lesiones, no sabemos si es por este motivo o por otro, todo eso lo tenemos que ir manejando. Me preocupa que no tengo los jugadores para decidir, no el rendimiento porque el que salga se va a dejar el alma. Aún estamos en proyecto de ajuste. Los proyectos sólidos tardan mucho tiempo, aunque el fútbol permite poco tiempo. Estamos en ese proceso, con 37 puntos en la primera vuelta, son bastantes pero podemos conseguir más. Me gusta cómo estamos creciendo y el ritmo de entrenamientos, aunque seguimos ajustando cosas".

El entrenador del Real Valladolid cree que Joaquín podrá ser de la partida ante un "un equipo bueno, y más con Nafti". "Lleva quince puntos en los últimos ocho partidos. Viene en un buen momento y tiene una plantilla que si empiezas a hablar de nombres… Es una plantilla dura, de Segunda División, que sabe de qué va esto y un equipo con un control-pase bueno. Va a ser un partido duro. Tenemos que venir preparados para enfrentarnos a un equipo bueno", ha analizado.

Del tema público, muy claro: "Jugamos en casa con nuestra gente. Caben todos, así que todos a ver fútbol"

"Afrontaremos los partidos de después del domingo para que la gente no se rompa, pero a este vamos con todo. Iván (Fresneda) y Narro van a venir sin ninguna duda. Están preparados para competir, igual que Slavy, cuyo caso estamos valorando para ver si se puede incorporar. Somos sensibles con ello. Estoy contento con ellos", ha relatado sobre las novedades y la presencia de los jóvenes.

Sobre los jugadores que puedan ser baja en el rival por covid-19, Pacheta afirmó que no le importa demasiado: "Preparo el partido para enfrentarme a todas las posibilidades que tenga el Leganés. Si nos va a sorprender con algo, puede ser su gran virtud. Este Leganés es muy sólido, con mucha velocidad y mucha calidad en el control-pase. Si no estamos ajustados, nos va a hacer correr mucho. Están adquiriendo confianza y eso les hace muy peligrosos. Estamos ajustando el partido para tener más y mejor el balón. Espero un partido competido, de los buenos".