El escritor Alonso Curiel organiza un concurso de microrrelato

D.V.
-

El certamen del vallisoletano está dotado con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 para el finalista, es de temática libre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo mes de septiembre

El escritor Alonso Curiel organiza un concurso de microrrelato

El escritor vallisoletano Jorge Alonso Curiel ha organizado un concurso de microrrelato dotado con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 para el finalista de temática libre y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo mes de septiembre.

Este I Certamen de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' está abierto a relatos de un máximo de 150 palabras -sin contar el título- escritos en español y procedentes de cualquier lugar del mundo.

Según ha informado su responsable a Europa Press, podrá participar cualquier persona mayor de edad con hasta dos microrrelatos y el tema será libre, siempre que el texto no incurra en racismo, xenofobia, sexismo, homofobia, exaltación del terrorismo y demás atentados contra la igualdad, la dignidad y el respeto de las personas.

Las obras deberán enviarse desde una cuenta de correo que no muestre ningún dato del autor al email concursomicrorrelato@alonsocuriel.com. En el asunto del correo deberá figurar 'I Certamen Internacional de Microrrelato Jorge Alonso Curiel 2022'. En el mismo cuerpo del mensaje se incluirán el o los microrrelatos con título, y en un archivo adjunto en Word o PDF, nombrado como DATOS, figurarán nombre y apellidos, dirección postal (incluyendo el país), edad, email de contacto y breve currículum (opcional).

El período de envío terminará el 15 de septiembre de 2022, inclusive. El fallo tendrá lugar el día 25 de septiembre y se dará a conocer directamente a los premiados y se publicará también en las redes sociales del escritor Jorge Alonso Curiel (Facebook, Instagram y Twitter) y en su blog andaresdeescritor.blogspot.com.

Premios

El jurado estará formado por personalidades del ámbito literario español y en especial del género del microrrelato. El ganador recibirá 200 euros en metálico y diploma acreditativo, mientras que el finalista se llevará 100 euros y diploma acreditativo. El jurado también reconocerá tres obras con una Mención Especial que recibirán un diploma acreditativo.

Cada envío será contestado con acuse de recibo, si bien sólo se mantendrá correspondencia con los autores por cuestiones de estricta necesidad.

Jorge Alonso Curiel (Valladolid, 1975) es escritor, profesor de Lengua y Literatura española y crítico Cinematográfico. Autor de doce obras publicadas de distintos géneros, sus últimas publicaciones son el libro de relatos eróticos y humorísticos 'Media Hora' (Apache Libros), el poemario 'Las Manos del Sueño' (Ediciones Vitruvio) y la novela negra 'El Alumno inquietante' (Apache Libros).