El Corte Inglés donará productos de ocio a Fundación Futudis

D. V.
-

Ambos firman un convenio de colaboración que se convierte en una alianza en favor de las personas con discapacidad intelectual y del medio ambiente

Edificio de El Corte Inglés.

El Corte Inglés y la Fundación Futudis firmaron ayer su primer convenio de colaboración a través del cual el grupo de distribución donará productos provenientes de los departamentos de ocio y menaje de hogar de los centros mediante su programa Residuo Cero. Este acuerdo se convierte en una alianza en favor de las personas con discapacidad intelectual y del medio ambiente.

Fruto de este primer acuerdo bilateral, El Corte Inglés ha entregado 161 kilos de juegos y material de ocio para poner a disposición de las personas con discapacidad intelectual que la fundación apoya en Castilla y León, productos que de otro modo no hubieran podido reintroducirse en el ciclo de ventas pero que sí tienen funcionalidad.

El proyecto Residuo Cero contribuye a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.

"Gracias a esta alianza con El Corte Inglés, ponemos a disposición de las personas con economías más frágiles productos de ocio y juego que les permitan disfrutar de unas oportunidades que de otro modo no podrían costearse. Siendo parte a la vez de un proyecto social y ambientalmente responsable", explicó el presidente del Patronato de Futudis, Candau Pérez.

De igual manera, el director regional de El Corte Inglés, Ignacio Castellote, señaló que los centros en la Comunidad han obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR, lo que acredita que la compañía "ya valoriza al menos el 90 por ciento de todas sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida". Y es que, el acuerdo con Futudis supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas, añadió.