La primera reunión para salvar Siro se celebrará mañana

SPC
-

Carlos Fernández Carriedo espera "la mejor disposición de todos"

La primera reunión para salvar Siro se celebrará mañana - Foto: Rubn Cacho ICAL

La primera reunión de los contactos comprometidos por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para intentar salvar a Siro se celebrará mañana a las 17.00 horas en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Valladolid, según confirmó el consejero portavoz Carlos Fernández Carriedo. "Esperamos la mejor disposición de todos para mañana para que los aspectos que les distancian se resuelvan y Siro tenga futuro y capacidad de crecer y ser más grande una vez que se supere esta crisis inicial".

Carriedo defendió la reunión celebrada esta mañana en la sede de las Cortes entre el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, con los presidentes de los comités de empresa y los alcaldes de los municipios afectados, que calificó de "útil" porque todos expresaron, dijo, que "quieren llegar a un acuerdo".

El consejero afirmó que ya cuentan con el "respaldo favorable en todos estos meses de distribuidores y acreedores" pero "falta el acuerdo de competitividad entre empresa y sindicatos" y para lograrlo "ayudaremos en la medida en que podamos", resumió.

La reunión de mañana contará, en principio, con la presencia de representantes de la Junta, el Gobierno, los sindicatos, los comités de empresa y la dirección de Siro, con el objetivo de encontrar una salida al plan de viabilidad rechazado por los trabajadores, para salvar las industrias de la compañía y sus 1.500 empleos, según confirmaron representantes de los trabajadores a Ical.

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy a mediar entre la empresa Siro y los trabajadores para que se sienten de nuevo a negociar el plan de viabilidad, con la participación de los directivos, los comités de empresa y las administraciones, la autonómica, el Gobierno y los ayuntamientos, para buscar una salida a la crisis de la compañía y salvar sus cuatro centros de trabajo en la Comunidad, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Toro y El Espinar.

Mañueco garantizó que trabajará "hasta el último momento" para superar la crisis de Siro y afirmó que, a su juicio, "siempre hay una salida". "Siempre creo que hay salida, soy desde luego una persona que cree que hay que trabajar hasta el último momento", mantuvo después de reunirse con los alcaldes de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro, José María López, María José Ortega y Tomás del Bien, respectivamente, y posteriormente con los presidentes de los comités de empresa de las plantas en estos municipios, Alfredo Alonso, Mari Mar Rodríguez y María José de la Iglesia, así como los delegados de CCOO y UGT en el centro especial de El Espinar, Óscar Escudero y Samuel Téllez.