El Recoletas progresa de cara al reinicio de la Liga

D.V.
-

Los pupilos de David Pisonero concluyeron sus amistosos de pretemporada invernal con un convincente triunfo ante Cangas por seis tantos. El Recoletas afrontará la semana previa al reinicio de la Liga Plenitude Asobal rodado y con sensación positiva

Imagen del encuentro.

El Recoletas ha dado por concluida la pretemporada de invierno con un triunfo por seis goles ante otro rival de la máxima categoría, el Frigoríficos del Morrazo. La prueba ha resultado satisfactoria para ambas partes, que han podido plasmar ante un rival de su misma liga lo ensayado en esta fase de preparación.

El técnico David Pisonero ha rotado bastante nuevamente a toda la plantilla disponible, repartiendo minutos para tratar de evitar un desgaste que al final ha pasado algo de factura a ambos equipos, muy castigados por lesiones; Miguel Martínez, D´Antino, Manu García, Petter y Pisonero ausentes en los locales, y el intenso trabajo de pretemporada de invierno. Aún así ha sido una cita provechosa, interesante y entretenida para el público asistente con dos partes distintas.

El choque comenzó con ritmo lento y ambos conjuntos tratando de protegerse. Solo con un zurdo del primer equipo en el ataque pucelano, Toledo, el extremo Dimitrioski tuvo que jugar por el lado derecho. El portero gallego Javi Díaz impedía que la distancia del Recoletas se ampliara más allá del 4-1 inicial. A partir del minuto 15 el ritmo se incrementó pero decreció el grado de acierto y Cangas con su defensa y los tantos del extremo portugués Jenilson Varela dio la vuelta al marcador, 8-9 min.18. Entonces Recoletas ajustó líneas y César Pérez en portería ayudó mucho, con lo que los pucelanos volvieron a tomar la iniciativa y se marcharon arriba al descanso, 15-12, tras completar un parcial de 4-0.

En la segunda parte Pisonero incrementó las rotaciones y probaturas con Pablo Herrero jugando por la derecha e introduciendo en pista a jugadores del filial como el cubano Yanquiel más los juveniles Falcucci y Rojo, así como a los menos habituales como el joven pivote Virulegio. El dominio de los gladiadores azules se incrementó cimentado en velocidad, buena circulación para las finalizaciones de Camino y las paradas de Yeray hasta el 19-14 min.39, que obligó al tiempo muerto del entrenador del Frigoríficos del Morrazo Nacho Moyano.

Se entró entonces en un periodo de exclusiones para ambos conjuntos que ralentizó de nuevo el juego, pero el Recoletas supo salir de él manteniendo una cómoda ventaja de cuatro tantos. En los últimos 8 minutos el conjunto pucelano entró, tras un gol del extremo derecho Rodrigo Falcucci, con seis de renta, 25-19, e incluso llegó a incrementar su diferencia favorable para ya no sufrir en el desenlace de la cita y adjudicarse el triunfo con comodidad.

 

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (p, 1 gol), Borja Méndez (6 4p), Tarcisio Freitas (1), Álvaro Martínez (2), Pedro Martínez Ayres (2),Yeray Lamariano (ps), Robert Rosell (1), Dani Virulegio (1), Miguel Camino (2), Pablo Herrero (4), José De Toledo (5), Dimitar Dimitrioski (1), Darko Dimitrievski (1), Rodrigo Falcucci (1), Mario Rojo (-), Yanquiel Cruzata (1), Nico García (ps).

Frigoríficos del Morrazo (23): Javi Díaz (p), Moisés Simes (2 1p), Brais González (3), Rubén Soliño (-), Juan Carlos Quintas (1), Martín Gayo (2), Javier Fernández (ps), Manuel Pérez (-), Gabriel Chaparro (-), Asier Iríbar (1), Rares-Marian Florodean (2p), Mario Dorado (1), Juan Del Arco (1), Gael Blanco (2), Jenilson Varela (7), Lucas Aizen (1).

Árbitras: Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova. Excluyeron por 2 minutos a Miguel Camino (41´), José De Toledo (43´), Pablo Herrero (44´), Robert Rosell (56´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Florodean (6´), Mario Dorado (46´) del Frigoríficos del Morrazo.

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 6-4, 7-5, 9-9, 11-12, 15-12 -descanso- 17-14, 19-15, 22-18, 24-19, 27-19, 29-23. Cancha: Polideportivo Huerta del Rey, unos 600 espectadores en las gradas.