Armaleo y Rodríguez, entre los 16 mejores en Madrid

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima colocó a dos de sus tiradores en los cuadros finales del Torneo Nacional de Ranking de espada en tierras madrileñas

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima en Madrid.

La espada masculina del Valladolid Club de Esgrima mantiene los buenos resultados cosechados por sus compañeras el pasado fin de semana. La 15ª posición del Filippo Armaleo y el 16º lugar de Diego Rodríguez hicieorn brillar al club vallisoletano como el mejor de Castilla y León este fin de semana en el segundo torneo de espada absoluto de la temporada.

Entre los 205 participantes, el Valladolid Club de Esgrima se presentaba con una las más nutridas representaciones. Los siete tiradores eran Noé Bermejo, José Falcón, Guillermo Frutos, Jorge Martín, Diego Rodríguez y Adrián Rubio, además del italiano Filippo Armaleo. Ya se confirmaba desde la fase de poules que Diego Rodríguez seguía con el buen estado de forma demostrado apenas hace dos semanas al ser el mejor español en la Copa del Mundo júnior de Údine. Como cuarto mejor de las poules pasaba directamente a la fase final del domingo junto al también invicto Filippo Armaleo que clasificaba sexto. Mientras que Guillermo Frutos no lograba el pase a las eliminatorias y acababa 196º, sus compañeros Jorge Martín, José Falcón y Adrián Rubio pasaban al tablón de 128 en busca de una plaza para la fase final. Jorge Martín por un tocado no pudo lograrlo al caer 14-15 con Alejandro Angulo (CEP-M) en el tablón de 64 al igual que José Falcón que no pudo con el último ganador del Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo, el portugués Felipe Frazao que venció por 12-15. Adrián Rubio cayó por 6-15 contra el ucraniano Mykhailo Sydorov en el tablón de 128 situándose en el puesto 128 de la clasificación general tras los jóvenes cadetes Jorge Martín y José Falcón que terminaron en los puestos 62 y 67.

El domingo, en la fase final, se unió Noé Bermejo que, gracias a su posición en el ranking nacional, tenía una plaza asegurada. Precisamente era el mejor del Valladolid Club de Esgrima en las poules. Únicamente cedía un asalto y le valía situarse el octavo mejor. Las buenas sensaciones bruscamente fueron cortadas por Carlos Cuesta (CNE-NA) al derrotarle por 10-15 en el tablón de 64. Mientras Noé Bermejo terminaba en el puesto 33, Diego Rodríguez vengaba la derrota de su compañero en el tablón de 32 y pasaba al cuadro de los 16 mejores junto a Filippo Armaleo gracias a su victoria por 15-6 contra el noveno en el ranking nacional, Elías Casado (SAMA-M). El italiano no podía con el semifinalista Miguel Frazao que se imponía por 10-12 por lo que acababa 15º. Tras él terminó Diego Rodríguez que tampoco podía pasar al tablón de 8 al no poder con Álvaro Fernández (CELC-M) por 12-15.

La victoria final fue para el valenciano Álvaro Ibáñez (SAV-V).

También hubo representación de El Duque de Medina del Campo, con Diego Balmori en el puesto 22º; Daniel Hernández, el 51º; y Adrián Yáñez, el 71º.

El sábado por la tarde, el Valladolid Club de Esgrima disputó la segunda jornada de la máxima competición por equipos, la Liga Oro. El equipo formado por Filippo Armaleo, Noé Bermejo y Diego Rodríguez sumó dos importantes victorias contra el Centro Cultural de los Ejércitos por 45- 34 y contra el Club Navarro de Esgrima por 45-30. Asegurándose la permanencia otra temporada más en la máxima categoría, falta únicamente un enfrentamiento contra el invicto Sala de Esgrima de Amposta. Los más jóvenes conforman el equipo que lidera invicto la Liga Bronce. José Falcón, Guillermo Frutos, Jorge Martín y Adrián Rubio sumaron la cuarta victoria al ganar 45-40 a la Sala de Armas de Albacete.