El Mundial se acaba para el blanquivioleta Gonzalo Plata

D.V.
-

Ecuador no pasa de la fase de grupos de Catar 2022 después de perder en el partido decisivo ante Senegal. El extremo del Real Valladolid fue titular en los tres encuentros del grupo y disputó 270 minutos

Plata se lamenta tras su derrota frente a Senegal. - Foto: EFE

La aventura de Gonzalo Plata en el Mundial de Catar llega a su fin. Ecuador, que necesitaba empatar para avanzar a los octavos de final, ha caído ante Senegal en la tercera jornada del grupo A y pone punto y final a su participación en el torneo. Los africanos acceden como segundos, mientras que Países Bajos avanza como primero.

El extremo del Real Valladolid se despide de la Copa del Mundo después de ser titular en los tres encuentros disputados por 'La Tri', acumulando 270 minutos y solo perdiéndose el descuento del duelo ante Holanda, en el que los ecuatorianos consiguieron un valioso empate a uno.

Plata, en el duelo entre Ecuador y Senegal.
Plata, en el duelo entre Ecuador y Senegal. - Foto: EFE

En el primer partido, el inaugural del Mundial, Ecuador se impuso por 2-0 a los anfitriones de Catar, pero este martes no ha podido con Senegal, que ganó 1-2 y apeó a los sudamericanos del torneo.