Brenda Navarro y Aroa Moreno llegan a la Feria del Libro

D.V.
-

Navarro, tras el éxito de su primera novela, 'Casas vacías', acaba de publicar su segundo título, Ceniza en la boca'. Moreno, escritora y especialista en información internacional y países del sur, participará en un encuentro con clubes de lectura

Brenda Navarro. - Foto: Efe

La 55 Feria del Libro de Valladolid alcanzará este jueves, 9 de junio, su séptima jornada, en la que el protagonismo recaerá en dos escritoras de la talla de la mexicana Brenda Navarro y de la madrileña Aroa Moreno.

Navarro, tras el éxito de su primera novela, 'Casas vacías', acaba de publicar su segundo título, Ceniza en la boca', ambas editadas por Sexto Piso. Ganadora del XLII Premio Tigre Juan y traducida a siete idiomas por su primer trabajo, la escritora chilanga ha sido fundadora de la iniciativa 'Enjambre Literario' para promover la publicación de obras escritas por mujeres.

Redactora, guionista, reportera y editora, Brenda Navarro, quien conversará con el periodista Samuel Regueira a las 18.00 horas en el Salón Principal del Círculo de Recreo, ha trabajo con diversas ONG relacionadas con derechos humanos y ha cursado Sociología y Economía Feminista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía en Barcelona.

Por su parte, Ana Moreno, escritora y especialista en información internacional y países del sur, participará en un encuentro con clubes de lectura de Valladolid a partir de las 20.00 horas, también en el Salón Principal del Círculo de Recreo, en el que estará acompañada por la periodista y gestora cultural Iris M. Vázquez.

Moreno es autora de los libros de poemas 'Veinte años sin lápices nuevos' (2009) y 'Jet lag' (2016), así como biografías de Frida Kahlo y Federico García Lorca, ambas en 2011. Con su primera novela, 'La hija del comunista', ganó el Ojo Crítico de Narrativa 2017. Este año ha publicado 'La Bajamar', una reflexión sobre el dolor, el secreto y la herencia a través de tres mujeres de diferentes generaciones.

Tanto Moreno como Navarro firmarán ejemplares de sus obras en la caseta oficial de firmas de la Feria, la primera entre las 18.30 y las 19.50 horas, y la segunda a partir de las 19.30.

Por otro lado, el Salón Principal de Círculo de Recreo acogerá a las 13.00 horas la presentación de la VII edición del Concurso de Relatos Deportivos 'Y como el Pisuerga pasa por...', en la que intervendrán el presidente de la Fundación Municipal de Deportes y concejal, Alberto Bustos, y Guillermo Velasco Pardo, de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Asimismo, a las 19.00 horas se presentará en la Sala de las Vidrieras del Círculo de Recreo el libro homenaje a Luis Díaz Viana 'Salvajes de Acá y de Allá: Memoria y Relato de Nos-Otros...'.

Por su parte, el Pabellón de la Feria acogerá a las 18.00 horas un narración para bebés de hasta cuatro años a cargo de Elia Tralará y a las 19.30 la actuación de 'El Trío Caracol'.